Bomberos busca recursos con la "Cena del Fuego"

Bomberos busca recursos con la "Cena del Fuego"

19 Julio 2011

La Cena del Fuego tiene por objetivo recaudar los recursos para que los Bomberos de Viña y Concón puedan continuar con su labor.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este sábado 6 de agosto, en el Casino Municipal, se llevará a cabo la décimo séptima versión de la tradicional Cena del Fuego del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón, la que tiene por objetivo recaudar los recursos para la institución bomberil de la comuna, el próximo sábado 06 de agosto, en el salón Balroom dde Viña del Mar, se realizará la .

"Es importante invitar a toda la comunidad a participar de este evento, y entender que cada oportunidad en que colaboramos con esta querida institución, es una ocasión para reconocer y retribuir el trabajo permanente y desinteresado que Bomberos realiza por sus vecinos”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón, Eduardo Vera, señaló que "los fondos recaudados sirven para seguir invirtiendo en protección y seguridad de nuestra institución para que sigamos entregando todo el esfuerzo en beneficio de la comunidad”.

Entre las iniciativas que el municipio ha concretado en su trabajo mancomunado con Bomberos, se cuentan las subvenciones, la gestación de recursos para pagar la compra de un carrobomba y cubrir parte de gastos operacionales.

También están próximos a ejecutarse, con montos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, proyectos para la reparación de la Central de Telecomunicaciones de la Segunda y Tercera Compañías, cuyas dependencias se vieron afectadas por el terremoto. Recientemente se instaló la primera piedra del futuro cuartel de la Tercera Compañía de EL Salto, en el terreno que gestionó el municipio conjuntamente con la institución ante el Ministerio de Bienes Nacionales.

La Cena del Fuego 2011 convoca a más de 500 asistentes, en su mayoría empresarios y autoridades de la zona, con el objetivo de recaudar recursos necesarios para el beneficio de la institución, orientados a la renovación de equipos, mantención de los 8 cuarteles que conforman el Cuerpo de Bomberos y la capacitación de los cerca 500 voluntarios que forman parte de la entidad.

La animación estará a cargo de Jorge Hevia y Fernanda Hansen y en el show destaca la presencia del humorista Alvaro Salas, quien año a año colabora con su presencia.