Bomberos de Valparaíso celebró en grande sus 163 años

Bomberos de Valparaíso celebró en grande sus 163 años

02 Julio 2014

En la ocasión fueron presentados los nuevos directores del cuerpo bomberil de la ciudad.  El próximo domingo serán premiados quienes cumplan con más años de servicio en la institución.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con una sesión solemne efectuada en el Salón de Honor de la Dirección General de Bomberos, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, celebró sus 163 años de existencia, luego que en 1851 se convirtiera en el primer cuerpo bomberil no solo del país, sino de Sudamérica.

Durante la actividad, fueron presentados oficialmente los cinco nuevos Miembros Honorarios del Directorio General, quienes han calificado los 50 años de servicio, donde además, el municipio porteño los designó como “Ciudadanos Beneméritos”.

Respecto a la ceremonia, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “este es el cuerpo fundante de los 312 que hay en todo el país, es por eso que celebramos con mucha alegría sus 163 años de vida institucional.  Por tanto, esta es la semana de los Bomberos, ya que hay una serie de actividades que concluyen el domingo, con el reconocimiento a la trayectoria y los años de servicio de sus integrantes”.

Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, señaló la fecha como significativa por todo el voluntariado, sobre todo frente a la catástrofe vivida en la ciudad puerto.  Además agregó que “hemos recibido a nuevos integrantes al Directorio General, por ende es una fiesta muy importante para todos nosotros, la cual traduciremos en una entrega de premios el próximo 6 de julio”.

En la jornada del próximo domingo, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, marchara desde Plaza Sotomayor hasta Plaza O’higgins frente al Teatro Municipal de Valparaíso, en donde posteriormente, se premiarán desde los 10 hasta los 50 años de servicio y trayectoria.