Bomberos de Valparaíso inicia masivo simulacro de 20 horas

Bomberos de Valparaíso inicia masivo simulacro de 20 horas

24 Noviembre 2017

Esto significa que habrá una movilización importante de bomberos por ciudad de Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, informa que a partir de las 16:00 horas de este viernes 24 de noviembre, la institución realizará una serie de simulacros de emergencias, a través de los cuales se medirá la capacidad de respuesta del personal bomberil. Este simulacro se mantendrá activo por un período aproximado de 20 horas, extendiéndose hasta pasado el mediodía delsábado 25 de Noviembre. 

Se tratará de simulaciones de incendios estructurales, de tipo forestal (de interfase, ya que se encuentran cercanos a áreas pobladas), rescates por accidentes vehiculares, emergencia en recintos portuarios por derrame de sustancias peligrosas, incendio de vehículos en estacionamientos, incendios en edificios de gran altura y rescate por caída de personas en acantilados.

Esto significa que habrá una movilización importante de bomberos por ciudad de Valparaíso, precisamente para obtener mayores y mejores parámetros de medició, de los niveles de respuesta que estos tienen ante las diferentes emergencias a las que se deben enfrentar. Todas las maniobras serán coordinadas por la Comandancia de la Institución  a cargo del Comandante don Rodrigo Romo Silva.