Bomberos rindieron honores a las Glorias Navales con tradicional desfile nocturno

20 Mayo 2014

La actividad que reunió a autoridades del ámbito político, militar, de orden público y bomberil, permitió a Bomberos de Villa Alemana dar a conocer las últimas inversiones en equipamiento.

Raimundo Zumarán >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Con motivo del Centésimo Trigésimo Quinto Aniversario de la gesta Heroica del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, el Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana rindió honores a las Glorias Navales, siguiendo con la tradición adoptada hace más de 50 años, participando del Desfile Nocturno el que reunió a más de 500 personas en la céntrica Avenida Valparaíso de Villa Alemana el pasado 16 de mayo.

“Hoy nos encontramos reunidos para rendir homenaje a los héroes del 21 de mayo, sin embargo año a año el número de asistentes va en aumento siendo este, el reflejo de la gran labor que Cumple el Cuerpo de Bomberos, por ende quisiera entregar mis agradecimientos y admiración a ese desinterés por atender las emergencias que se suscitan día a día en Villa Alemana, entregando la vida si fuese necesario”. Expresó José Sabat, Alcalde de Villa Alemana.

Una de las sorpresas de la actividad fue el arribo al estrado de autoridades del señor Alcalde, acompañado del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, Carlos Ibacache y Bomberos vistiendo tenida histórica, en la Unidad Reliquia perteneciente a la Primera Compañía. Asimismo, la presentación de la Brigada Juvenil de la Cuarta Compañía y de la promoción de Postulantes a Bomberos al mando del Inspector del Departamento de Capacitación y Estudios, David Muñoz, fueron una de las notas altas de la actividad, siendo superado por la esperada presentación de los Carros Bombas.

El desfile no solo se rindió honores, sino que también permitió a Bomberos dar a conocer las nuevas adquisiciones de las Compañías que componen al Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana. Mientras las fuerzas lucían las nuevas tenida estructurales gestionadas a través de la Gobernación Provincial de Marga Marga, la Primera Compañía estrenaba la nueva sirena de su unidad convencional, U-12, Federal Signal q2b; y Cuarta Compañía, sus nuevos Cascos MSA Gallet F1. Inversiones que irán directamente al mejoramiento continuo de la atención a las emergencias de parte del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana.

“El Cuerpo de Bomberos está avanzando. Este tipo de actividades nos permite acercarnos más a la ciudadanía, permitiéndoles saber en qué ha invertido el Cuerpo de Bomberos los dineros recaudados en las distintas campañas económicas. Hemos invertidos en nuevas unidades y equipamiento para nuestros bomberos. Me siento contento con el resultado de este año, las demostraciones del público nos confirman que como institución estamos haciendo bien nuestro trabajo.” Expresa Carlos Ibacache, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana.

Galería Imágenes

  • Bomberos rindieron honores a las Glorias Navales con tradicional desfile nocturno
  • Bomberos rindieron honores a las Glorias Navales con tradicional desfile nocturno
  • Bomberos rindieron honores a las Glorias Navales con tradicional desfile nocturno
  • Bomberos rindieron honores a las Glorias Navales con tradicional desfile nocturno
  • Bomberos rindieron honores a las Glorias Navales con tradicional desfile nocturno