Bombos y lienzos podrían volver a los estadios de la Región de Valparaíso

07 Junio 2012

Intendente Célis se reunió con barristas para revisar los procedimientos del Plan Estadio Seguro. Se llegó a importantes conclusiones y se analizará la posibilidad que lienzos y bombos puedan volver a los estadios de la región.

El Martutino >
authenticated user Editor

El intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Célis, se reunió con el senador democratacristiano Ignacio Walker, quien llegó a la cita acompañado de barristas de Unión La Calera, Unión San Felipe, San Luis de Quillota y Everton de Viña del Mar.

La idea de la reunión era revisar los procedimientos en la implementación del Plan Estadio Seguro en la región con el objetivo de lograr un consenso entre todos los actores involucrados para poder ingresar al estadio bombos y lienzos, tal como se ha logrado en otras regiones del país, donde el buen comportamiento de la hinchada y el cumplimiento de los protocolos acordados con la autoridad, han propiciado el avance en esta materia tan anhelada por los hinchas. 

“Hemos tenido una muy interesante reunión de trabajo con las barras de equipos de la V Región y con el intendente para plantearle el derecho de la hinchada y de las barras de los clubes deportivos a tener un buen momento de alegría familiar y futbolística”, señaló Walker.

Luego de una hora de reunión, se acordó que el intendente Celis convocará a una reunión al coordinador del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, y al General de Carabineros a cargo de la seguridad en los estadios, Alejandro Olivares, para revisar y evaluar cómo han funcionado los procedimientos y medidas de seguridad en los partidos de fútbol durante todo este 2012.

También se realizarán reuniones de trabajo antes de cada partido, entre Carabineros, dirigentes de los clubes involucrados y Gobernación correspondiente, y se investigará la factibilidad de implementar el procedimiento realizado por Deportes Iquique, para el ingreso de bandas que amenicen las citas deportivas. También se conversará con los clubes la posibilidad de empadronamiento de sus hinchas.

Comentarios

Imagen de ignacio

esto deberia correr para

esto deberia correr para todas las barras.... la cosa es simple.... un acto de desorden mas y a esa barra se le prohibe la entrada de bombos y demases.... no apaguen la fiesta del futbol (Y)