Borracho se duerme mejor

La gran mayoría de las personas han experimentado la situación de estar borrachos, te quedas dormido y el sueño es pesadísimo. No hay nada que despierte un un borracho

Imagen de Multimedios
3,355 Lecturas
24 de Enero, 2013 11:01

Científicos realizaron una investigación, los que afirman que quizá al comienzo el alcohol te ayuda a dormir mejor, pero que ese sueño profundo sólo dura una parte de la noche, pasado cierto punto, es más difícil tener los ojos cerrados.

El estudio analizó la información de 20 publicaciones científicas que experimentaron el efecto del alcohol durante el sueño. Los estudios sumaron más de 500 personas que tomaron cantidades menores, moderadas y altas de alcohol antes de dormir mientras los científicos los analizaban en un laboratorio.

En todos los casos se redujo el tiempo que les tomaba en quedarse dormidos, sin importar la cantidad que bebieran, además de dormir de una forma más profunda en la primera mitad de la noche. Sin embargo, pasada la segunda mitad de la noche se incrementó el número de interrupciones del sueño. Además, todos los que tomaron dosis moderadas y altas de alcohol redujeron en promedio sus movimientos oculares rápidos (fase REM en inglés), una etapa indispensable que es cuando ocurren los sueños.

Foto:  Viajar24h.com Flickr CC

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.