Cachupines buscan a sus papis en nueva jornada de adopción de mascotas en Quilpué

08 Julio 2011

Tanto ha sido el éxito de estas jornadas de adopción que ahora se realizará la quinta versión en la Ciudad del Sol.

El Martutino >
authenticated user Editor

Todo un éxito han sido las “Jornadas de Adopción de Mascotas” organizadas por la Municipalidad de Quilpué, con la participación de la totalidad de organizaciones protectoras de la comuna y donde más de un centenar de animales han conseguido un hogar.

Este sábado, entre las 11:00 y las 14:00 horas, se llevará a cabo una nueva versión de estos encuentros en la Nueva Plaza Municipal, donde además se continuará recibiendo inscripciones en el Registro Municipal de Mascotas.

El jefe comunal quilpueíno, Mauricio Viñambres, destacó la importancia que tienen este tipo de actividades para promover la tenencia responsable de mascotas, poniendo un especial énfasis en la labor que realizan las organizaciones animalistas, que han evidenciado un sólido compromiso con el tema y una excelente disposición a trabajar en conjunto entre ellas y con el Municipio.

Quinta jornada

En lo que va corrido del año, se han realizado 5 Jornadas de Adopción, las que han sido favorablemente evaluadas por las organizaciones participantes, quienes han expresado su agradecimiento por esta oportunidad para desplegar su labor y dar un hogar a los animales abandonados.

Cabe destacar que, junto con la entrega de las mascotas, cada organización entrega todas las recomendaciones para su cuidado, poniendo especial énfasis en las características de cada animal, así como en la responsabilidad que implica recibir a un integrante más en las familias.

Por lo mismo, en estos encuentros se ha estado recibiendo inscripciones para el Registro Municipal de Mascotas, donde ya se cuenta cerca de 700 animales matriculados por sus dueños, lo que busca ir fortaleciendo la tenencia responsable de mascotas.

Comentarios

Imagen de Alicia

Gracias por la información,

Gracias por la información, voy a ver si me traigo un cachupín jejje