Cae pareja que producía éxtasis y tusi: ¡Las ofrecían en redes sociales!

Cae pareja que producía éxtasis y tusi: ¡Las ofrecían en redes sociales!

31 Agosto 2019

El “Yorki” y su pareja fueron descubiertos por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado detuvieron a 6 personas vinculadas a la venta y producción de droga de síntesis, en el sector de Cerro Castillo, ayer en Viña del Mar.

Según los antecedentes, uno de los imputados, apodado en el mundo delictual como “Yorki”, se dedicaba a la elaboración de sustancias ilícitas tales como el 2-BC y MDMA, más conocidas como tusi y éxtasis respectivamente.

En el operativo de la PDI se encontraron 218 pastillas de éxtasis, 346 gramos de cannabis sativa, 55 gramos de cocaína, ketamina en polvo y líquida, 5 gramos de hongos alucinógenos, 65 comprimidos de clonazepam, además de colorantes para la elaboración de las drogas.

En base al análisis e inteligencia policial, la PDI determinó que el “Yorki”, junto a su pareja, comercializaban la mercancía a través de redes sociales, concretando la venta en su domicilio, donde llegaban principalmente consumidores de Viña del Mar y Valparaíso.

Como parte de la investigación, además los oficiales policiales incautaron dos vehículos, dinero en efectivo, 6 cartuchos de un arma 8 milímetros y elementos para la elaboración de las sustancias.