Cámara Regional del Comercio de Valparaíso se centra en potenciar el turismo

Cámara Regional del Comercio de Valparaíso se centra en potenciar el turismo

02 Abril 2014

Turismo CRCP se denominará a partir de ahora el antiguo Consetur, área creada por el gremio el año 2005 para representar a los empresarios de la industria turística de la zona. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con el propósito de continuar potenciando el desarrollo de la industria turística en la zona, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) presentó la nueva imagen corporativa de su área de turismo, encargada de representar a los empresarios del sector y que a partir de ahora se denominará Turismo CRCP en vez de Consetur.

Según explicó Gustavo González Doorman, presidente de la entidad gremial, esta nueva etapa que inicia la institución responde a la necesidad de fortalecer la identidad del turismo regional en el ámbito privado, el que cada vez es más relevante en la economía local, con un sello más acorde a los intereses y las necesidades de la zona. “Como gremio queremos seguir potenciando el turismo de nuestra región, abrirnos a nuevos mercados y participar en las instancias nacionales e internacionales que nos permitan posicionar a la región como uno de los principales destinos turísticos del mundo”, acotó el personero.

Resaltó además que esta área la creó la CRCP el año 2005 con la finalidad de representar y liderar al sector privado de la industria del turismo de la región con miras a facilitar, impulsar y fomentar su desarrollo y perfeccionamiento.

“El turismo es un área esencial en el quehacer regional. Nos hemos convertido en la segunda zona del país con mayor capacidad hotelera, como también en la que concentra la mayor cantidad de establecimientos gastronómicos. Somos además la segunda región con mayor tasa de inversión en proyectos futuros. Por ello, consideramos apropiado este cambio de imagen que tiene una marcada identidad  no sólo con la región, sino también con nuestra historia como gremio”, reflexionó el presidente de la CRCP.

El líder gremial aclaró que Turismo CRCP seguirá trabajando en pos de la asociatividad e integración de los distintos componentes de la industria turística privada de la zona, a fin de impulsar junto a los principales actores del sector público las acciones concretas que fortalezcan el desarrollo del turismo y aseguren su calidad y sustentabilidad. “Queremos seguir validando y potenciando al turismo como una de las actividades económicas más importantes de la región y del país en general, pero además aspiramos a que los turistas extranjeros nos reconozca como un destino turístico de clase mundial”, concluyó Gustavo González Doorman.