Cambio de Hora: ¿Cuando comienza el horario de invierno?

Cambio de Hora: ¿Cuando comienza el horario de invierno?

08 Marzo 2019

El nuevo huso horario se extenderá por cinco meses.

El Martutino >
authenticated user Editor

Según lo señalado por el Ministerio de Energía, el sábado 6 de abril a la medianoche se termina el horario de verano y shay que retrasar los relojes en 60 minutos. El nuevo huso horario se extenderá por cinco meses, hasta el sábado 7 de septiembre.

"Esto permitirá a gran parte del país tener más luz en las mañanas. Se reducirá prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 08:00 AM entre las regiones de Arica y el Maule, beneficiando al 70% de la población. En el resto de las regiones, habrá muchos más días con luz en las mañanas", indicó la ministra de Energía, Susana Jiménez.

Detalle

 Chile Continental (desde Región de Arica y Parinacota hasta Aysén), a las 24:00 hora local, pasará a huso horario UTC-4, y deberá atrasar los relojes en una hora.

Región de Magallanes y la Antártica Chilena, mantendrá el huso horario UTC-3, y no deberá alterar los relojes de la Región.

Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, a las 22:00 hora local, pasará a huso horario UTC-6, y deberá atrasar los relojes en una hora.