Campaña invita a reunir artículos para embarazadas, madres y recién nacidos

16 Abril 2014

Artículos de primera necesidad, como pañales, ropa para recién nacidos, ropa interior, frazadas para bebé, algodón, toallas higiénicas, entre otros, se estarán recibiendo en el centro de acopio ubicado en Rancagua 136, Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

Contención, apoyo psicológico, médico, asistencia profesional en torno a la gestación, el parto y la lactancia, junto con el acopio de elementos de aseo, ropa interior y juguetes, son parte de las necesidades urgentes de mujeres embarazadas, madres recientes, bebés y niños pequeños afectados tras el enorme incendio que asoló a Valparaíso este fin de semana. 

Es por esto que la organización “Pura Vida Madrebebé” ha convocado a la comunidad a apoyar a este grupo mediante la donación y posterior entrega de elementos de su necesidad, generando un centro de acopio y convocando a diferentes especialistas al servicio mujeres damnificadas y sus hijos.

Al respecto, Morella Contreras, Doula Partera y directora de Pura Vida Madrebebé, indicó que “las madres y sus bebés e hijos pequeños son un grupo de especial atención en todo contexto de catástrofe o emergencia como la que se vive actualmente. Casi siempre el desplazamiento que producen estas situaciones pone en riesgo la salud e integridad de las mujeres, bebés, niños y niñas, por lo que buscamos atender sus necesidades individuales y apoyarlos de manera personalizada, ya sea materialmente o a través de nuestro recurso humano especializado”.

Los artículos requeridos son: ropa para recién nacidos, ropa de cuna, frazadas para bebés, alcohol gel, algodón, apósitos de adulto, ropa interior nueva (especialmente sostenes de lactancia), toallas higiénicas, artículos de aseo personal, cepillos de pelo, chapes, vaselina, pañales para bebés, cortauñas de bebés y juguetes. Se hace énfasis en que la ropa idealmente sea nueva o esté bien limpia.

Las donaciones recibidas serán clasificadas y distribuidas principalmente en aquellos albergues comunitarios asentados en los cerros dañados, por lo que se hace un llamado especial a la comunidad, a informar de lugares y contactos de esos espacios para facilitar la entrega, al correo [email protected].  

A toda esta ayuda se sumará el apoyo profesional a cargo del equipo multidisciplinario de Pura Vida Madrebebé, compuesto por enfermera, matrona, asistente social, nutricionista, psicóloga, médico, terapeuta floral, experto en medicina china y asesoras de lactancia materna.

La invitación es a acercarse al centro de acopio Pura Vida Madre-Bebé, ubicado en Rancagua 136, Valparaíso, de 10:00 a 14:00, y de 15:00 a 17:00 horas.