Campaña “Viaje Tranquilo” invita a revisar la vigencia de los documentos antes de viajar

Campaña “Viaje Tranquilo” invita a revisar la vigencia de los documentos antes de viajar

14 Diciembre 2014

La iniciativa busca evitar aglomeraciones e inconvenientes de última hora que perjudiquen su viaje.

El Martutino >
authenticated user Editor

Ante el inminente comienzo de las vacaciones, el Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de Valparaíso y la Secretaría Regional Ministerial de Justicia iniciaron una campaña para invitar a las personas a revisar la vigencia de su cédula de identidad y pasaporte.

La iniciativa denominada “Viaje tranquilo”, busca incentivar a las personas a realizar la solicitud de sus documentos de viaje con tiempo, para evitar aglomeraciones e inconvenientes de última hora que perjudiquen su viaje.

La seremi de Justicia, Paz Anastasiadis Le Roy, afirmó que “esta campaña está pensada en las chilenas y chilenos que viajarán estas próximas vacaciones. No queremos que nada entorpezca ese merecido descanso, por ello hacemos este llamado a no esperar hasta último momento para renovar su cédula de identidad u obtener su pasaporte. Para esto, las oficinas del Registro Civil en la región están disponibles para solicitar estos documentos”.

El director regional del Registro Civil, Patricio Pérez Márquez recordó que la mayor cantidad de solicitudes de cédulas de identidad y pasaportes es precisamente en enero, por lo que invitó al público a acercarse antes a solicitar sus documentos, los que luego son entregados en un tiempo máximo de 8 y 6 días hábiles, respectivamente.

“Invitamos a nuestros usuarios a planificar su viaje, para que no dejen para última hora este importante trámite. El Registro Civil ha puesto a disposición varias medidas para agilizar su solicitud, como la reserva de hora en las oficinas de Los Andes, Quillota, San Antonio, Valparaíso, Villa Alemana, Viña del Mar, llamando al 600 370 2000 o en www.registrocivil.cl”, afirmó la autoridad.

El valor del documento de identificación es de $3.600 y el costo del pasaporte es de $48.900. Si la persona informa su correo electrónico, el Registro Civil le enviará un aviso cuando su documento esté listo para ser retirado, o bien el usuario puede consultar en el sitio web del Servicio. Para viajar a Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela no es necesario tener  pasaporte, y puede viajar sólo con la cédula de identidad vigente y en buen estado.