Carabineros cursa parte a Bomberos que iban a una emergencia en San Felipe

Carabineros cursa parte a Bomberos que iban a una emergencia en San Felipe

13 Septiembre 2016

Policía de la segunda comisaría de San Felipe en la región de Valparaíso no perdono que bomberos no respetaran señal "Pare".

El Martutino >
authenticated user Editor

"Conducir vehículo de emergencia y no respetar señal Pare con peligro de accidente" dice la notificación que recibió el conductor del carro bomba Felix Múñoz en San Felipe en la región de Valparaíso, quien fue sancionado por carabineros cuando acudía a una emergencia. 

Acorde a la Ley de Tránsito N° 18.290 en los Artículos 142 y 143 establece que "en las condiciones referidas, cuando un vehículo de emergencia se aproxime a un cruce con luz roja del semáforo u otra señal de detención, su conductor deberá reducir la velocidad hasta detenerse si fuere necesario, y cruzar solamente cuando verifique que los demás conductores de vehículos le hayan cedido el paso y no existan riesgos de accidente".

Además señala que "el conductor de un vehículo de emergencia deberá utilizar sus señales audibles y visibles sólo en los casos de llamadas de urgencia o alarma y guiará con todo cuidado y velará por la seguridad de los peatones y vehículos que estén usando la vía, debiendo respetar todas las prescripciones de esta ley que rigen el tránsito público".

¿Qué opinas?