Carta del joven que se tiró a lo leones: "El apocalipsis llegó"

24 Mayo 2016

Es la misiva que dejó en sus ropas Franco Ferrada antes de lanzarse a la jaula de los leones en el Zoológico Metropolitano firmada como Jesucristo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Dibujos de leones y la firma de Jesucristo tienen la carta que dejó entre sus ropas Franco Ferrada de 20 años, el joven que el sábado pasado se lanzó desnudo a la jaula de los leones en el Zoológico Metropolitano, hecho por el que se mantiene en estado de gravedad pero ya sin riesgo vital en la Clínica Indisa y que significó la muerte de dos de los felino en manos de los funcionarios del recinto.

En el texto que publicó "Las Últimas Noticias" hay dos dibujos de leones, uno acompañado por el texto "mi nombre es Franco. Hijo de Jesucristo" y el otro por "Yo soy el león. Yo soy Jesucristo".

En cuanto a la carta que fue firmada a nombre de Jesucristo, comienza con el párrafo: "Ángel mío, cuídame del enemigo. Tengo el poder de hacer lo que yo quiera". Prosigue con "El diablo me tiene miedo. Lo encerraré de donde nunca debió haer salido".

Los dos párrafos finales tal vez son los más llamativos. "El apocalispsis llegó y yo sabré cuando debe llegar, porque las 7 trompetas deben sonar. Soy el profeta y he vuelto por mi pueblo. Ninguna guerra se hará porque el señor Jesucristo a mi me cuidará".

El siquiatra del Servicio Médico Legal (SML), Ítalo Sigala, dio una explicación a "LUN" del cuadro del joven tras leer la carta.

"Todo apunta a un cuadro sicótico, a un delirio místico mesiánico. Estaba convencido de que hablaba con los leones y que éstos, debido a su poder divino, no le harían nada", dijo.