Casi 4 millones de adultos en Chile padecen de obesidad

Casi 4 millones de adultos en Chile padecen de obesidad

18 Julio 2019

Informe de Naciones Unidas indicó que Chile es la segunda nación con la tasa de obesidad más alta de Latinoamérica.

Especial >
authenticated user Editor

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)  expuso un estudio elaborado junto a cuatro organizaciones de la ONU. La investigación, determinó que el 28,8% de la población chilena tiene prevalencia de obesidad, siendo el segundo país con la tasa más alta de Latinoamérica y sólo superado por Uruguay, país que tiene una tasa de prevalencia de 28,9%. En simples números, 3,9 millones de chilenos y chilenas mayores de 18 años sufren de esta condición.

Respecto a los menores de edad, el informe mostró que el 9,3% de los menores de 5 años en el país sufren sobrepeso. Esta tasa fue superada por Bolivia (10,1%) y Uruguay (12,4%).

Cabe señalar que para la realización del  informe titulado “Estado de la inseguridad alimentaria y de la nutrición en el mundo”, se hizo una evaluación de todos los países de Latinoamérica y el Caribe.  

¿Qué es y qué pasa con la inseguridad alimentaria?

La inseguridad alimentaria hace referencia al acceso irregular de las personas a alimentos y nutritivos y suficientes. Aun cuando las personas no padezcan hambre  se encuentran con varias formas de padecer problemas de malnutrición y también de mala salud.

Ante este escenario la FAO mostró que 2,5 millones de chilenos se encuentran en la escala moderada de inseguridad alimentaria, mientras que 600 mil personas se encuentran dentro del espectro grave.