Cathy Barriga enfrenta nueva polémica por automóvil y entradas a show que habría recibido de regalo

13 Octubre 2018

La alcaldesa nuevamente aparece cuestionada.

Misceláneo >
authenticated user

Cathy Barriga nuevamente está en la palestra por una acusación a su administración en la Municipalidad de Maipú.

Puedes ver también Las “polémicas” imágenes de Daniela Castillo y su nuevo pololo

Pareciera que todas las semanas Cathy Barriga debe salir al cruce de acusaciones contra su gestión en la Municipalidad de Maipú, esto luego de que se revelara de supuestos regalos y entradas a shows que habría recibido de regalo.

Cathy Barriga recibión un vehículo de la automotora Pompeyo Carrasco, un Kia Rio 4, avaluado en casi $7,5 millones, consigna La Segunda.

El "obsequio" fue registrado en la nómina de Ley de Lobby como "donación" y "cortesía a los vecinos", por la automotora, revisando la nómina se pueden ver más de 5 mil regalos que habrían recibido los vecinos de Maipú, los que se otorgan en concurso en redes sociales.

Además, se consigna que Cathy Barriga realizó una alianza con el Casino Sun Monticcello, obteniendo 4 mil entradas a eventos artísticos, a través de la Ley de Lobby.

Los cuestionados regalos, han levantado las críticas de los expertos, que no han calificado estas donaciones y regalos bajo los márgenes de la ley.

“Contravienen especialmente el principio de la probidad administrativa.. solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo o función, para sí o terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza”, dice la Ley de Bases Generales.

Pero, hay que apuntar una excepción, “los donativos oficiales, protocolares y aquellos que autoriza la costumbre como manifestaciones de cortesía y buena educación”.

Es “una falta grave a la probidad… Puede comprometer sus decisiones y otroga deber de reciprocidad sobre el donante que, a futuro, podría exigir una vuelta de mano”, manifestó, Rodrigo Mora, académico de la Universidad de Chile, quien se desempeñó como encargado de la agenda de transparencia de la ex Presidenta Michelle Bachelet.