Cayeron “Los Basuritas”: Banda asaltaba mientras fingían ser PDI

Un amplio operativo de la Policía de Valparaíso logró dar con los delincuentes.
Imagen de Equipo FDS
1,147 Lecturas
19 de Marzo, 2017 08:03

Luego de una larga persecución y un complejo operativo, la PDI logró dar con el paradero de dos de los tres miembros de la banda criminal “Los Basuritas”. Los ampones se hacían pasar por detectives para realizar robos y cometer todo tipo de ilícitos en la quinta región. 

En la acción se detuvo a C.D.L.S. de 38 años, quien fue identificado como el líder de la banda delictual, y también a K.P.G.L. de 21. Ambos habían participado del robo de una casa durante el verano donde se llevaron tecnología y dinero en efectivo, posteriormente se dieron a la fuga.

Según informó el medio La Estrella de Valparaíso, los delincuentes intimidaban con armas de fuego a los propietarios, luego de haberse presentado como efectivos de la PDI. Posterior a que una de las familias presentara la denuncia, comenzó la investigación, señaló el Subprefecto Roberto Bórquez, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Valparaíso

Alrededor de dos meses duró la investigación que permitió encontrar los domicilios de dos de los tres miembros de la banda, los cuales fueron detenidos mientras se realizaba un registro a sus casas en busca de las especies sustraídas. Uno de ellos ya tenía antecedentes de robo con violencia.

La PDI continúa la búsqueda para encontrar al miembro prófugo de “Los Basuritas”. Mientras que los otros dos delincuentes ya están en manos del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Ver también: Puro Tarro: Comunidad ya no soporta ruidos molestos

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.