Cayeron “Los Basuritas”: Banda asaltaba mientras fingían ser PDI

Cayeron “Los Basuritas”: Banda asaltaba mientras fingían ser PDI

19 Marzo 2017
Un amplio operativo de la Policía de Valparaíso logró dar con los delincuentes.
Equipo >
authenticated user Editor

Luego de una larga persecución y un complejo operativo, la PDI logró dar con el paradero de dos de los tres miembros de la banda criminal “Los Basuritas”. Los ampones se hacían pasar por detectives para realizar robos y cometer todo tipo de ilícitos en la quinta región. 

En la acción se detuvo a C.D.L.S. de 38 años, quien fue identificado como el líder de la banda delictual, y también a K.P.G.L. de 21. Ambos habían participado del robo de una casa durante el verano donde se llevaron tecnología y dinero en efectivo, posteriormente se dieron a la fuga.

Según informó el medio La Estrella de Valparaíso, los delincuentes intimidaban con armas de fuego a los propietarios, luego de haberse presentado como efectivos de la PDI. Posterior a que una de las familias presentara la denuncia, comenzó la investigación, señaló el Subprefecto Roberto Bórquez, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Valparaíso

Alrededor de dos meses duró la investigación que permitió encontrar los domicilios de dos de los tres miembros de la banda, los cuales fueron detenidos mientras se realizaba un registro a sus casas en busca de las especies sustraídas. Uno de ellos ya tenía antecedentes de robo con violencia.

La PDI continúa la búsqueda para encontrar al miembro prófugo de “Los Basuritas”. Mientras que los otros dos delincuentes ya están en manos del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Ver también: Puro Tarro: Comunidad ya no soporta ruidos molestos