CChC Valparaíso entrega 450 colchones a trabajadores damnificados por incendio en los cerros

CChC Valparaíso entrega 450 colchones a trabajadores damnificados por incendio en los cerros

14 Julio 2014

Se trata de un donativo consistente en colchones, dos para cada jefe de hogar, además de frazadas, lo que fue recolectado por la CChC Valparaíso gracias a la cooperación de cámaras regionales de la Zona Centro de la institución.

El Martutino >
authenticated user Editor

Tal y como había sido comprometido en junio con ocasión de la entrega de tarjetas de regalo y enseres a los trabajadores de la construcción que perdieron sus viviendas en el incendio que arrasó los cerros porteños, y que fueron catastrados por la Fundación Social, el 5 y el 12 de julio la CChC Valparaíso les entregó colchones y ropa de cama.

Se trata de un donativo consistente en 450 colchones, dos para cada jefe de hogar, además de frazadas, lo que fue recolectado por la CChC Valparaíso gracias a la cooperación de cámaras regionales de la Zona Centro de la institución. 

La actividad se realizó en doble jornada en el recinto del Valparaíso Terminal de Pasajeros en el sector del muelle Barón en Valparaíso, hasta donde llegaron temprano los funcionarios de la CChC Valparaíso para hacer entrega de estos colchones a los cientos de trabajadores y familiares que se congregaron en el sector.

Alejandro Vidal, presidente del Consejo CChC Social de Valparaíso, explicó que de esta manera se estaba cumpliendo un compromiso que asumió la Cámara con los trabajadores de empresas socias, cuando se les hizo entrega de la ayuda económica en un acto en que participaron junto a los propios trabajadores, autoridades, dirigentes y socios del gremio.

“Esto lo hacemos con el objetivo de apoyarlos para paliar en parte las dificultades que están viviendo producto del incendio. Esperamos que les sean de utilidad”, comentó el dirigente gremial.

“La situación de los trabajadores preocupa a la CChC pues desde su fundación hace más de 60 años, la Cámara se ha cuadrado con ellos. Y es así porque uno de los principales objetivos del trabajo gremial es el bienestar de los trabajadores de la construcción y sus familias”, concluyó Alejandro Vidal.