CDE interpone querella que involucra a Cencosud en fraude

El Consejo de Defensa del Estado presentó una querella contra todos los que resulten responsables, debido a la falsa ayuda humanitaria que llegó al país después del terremoto.

Imagen de Radio U. de Chile
1,139 Lecturas
16 de Diciembre, 2011 16:12

El Consejo de Defensa del Estado presentó una querella contra todos los que resulten responsables, debido a la falsa ayuda humanitaria que llegó al país después del terremoto.

Cabe señalar que los envíos en su oportunidad le permitieron a la empresa Cencosud (entonces dueña de supermercados Jumbo), ahorrar más de 1 millón 183 mil dólares en impuestos.

El organismo estatal pidió aclarar el rol de la subsecretaría del Interior del actual Gobierno después de la querella interpuesta en el caso Cencosud, debido al ingreso de 183 camiones desde Argentina con mercancía rotulada como “ayuda humanitaria”, que contenía pañales, leche, fideos y sacos de dormir, que no fue donada a los damnificados por el terremoto.

El Consejo de Defensa del Estado estableció que esa mercadería “le permitió fraudulentamente a esa empresa acogerse a una ley de excepción y liberarse ilegalmente de una serie de obligaciones aduaneras referidas a la fiscalización”.

Lee esta noticia en Radio Universidad de Chile

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.