Ceden importante edificio al Hospital Van Buren de Valparaíso

Ceden importante edificio al Hospital Van Buren de Valparaíso

18 Julio 2018

Las nuevas dependencias tienen un espacio de 2.500 metros cuadrados en un edificio de tres pisos con tres salas de gran extensión por planta y se ubica en el plan de Valparaíso. 

El Martutino >
authenticated user Editor

La Directora (s) del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, Alis Catalán Araya junto al Seremi de Salud Francisco Álvarez y el Senador Francisco Chahuán, además de representantes de la Universidad de Valparaíso, realizaron un recorrido por las dependencias del inmueble que acogerá las oficinas administrativas del Hospital Carlos Van Buren con el objetivo de descomprimir el establecimiento y permitir la instalación de camas en el espacio que se habilitará.

Las nuevas dependencias tienen un espacio de 2.500 metros cuadrados en un edificio de tres pisos con tres salas de gran extensión por planta y se ubica en el plan de Valparaíso. 

La Directora del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, Alis Catalán Araya  señaló “lo que se está haciendo es proponer una solución a corto plazo que es lo que la comunidad necesita. Y es justamente, tener en las próximas semanas, espacios para instalar camas abiertas para lograr esto, se desocuparán lugares que tiene el hospital Carlos van Buren destinado a áreas administrativas”.  

La autoridad de salud explicó: “Valparaíso es una ciudad que sin duda, tiene menos inversión de lo que han avanzado otros Servicios de Salud,  por lo que la invitación en este momento, es trabajar en conjunto tanto con  las autoridades de gobierno, ministeriales, las seremias y los servicios de salud. Si bien, han habido situaciones complejas, hay un trabajo importante que ha hecho la red pública de salud y seguimos trabajando para ser un aporte a la salud pública y al desarrollo de la salud de Valparaíso”.

En relación al traslado, la Directora (s) del SSVSA mencionó que: “se están evaluando las mejores alternativas que no pongan en problemática nuestra población usuaria y a los funcionarios. La idea es generar el menor impacto en la población usuaria y funcionarios del Hospital Carlos Van Buren en relación al traslado”.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez manifestó que “esta entrega a la Universidad de Valparaíso es una de las soluciones que esperamos a corto plazo permita descongestionar el hospital, quiero recalcar que al semana pasada tuvimos una reunión en conjunto con la Intendencia, con los directores de todos los servicios de salud  y el equipo de inversiones del Ministerio de Salud, y vimos las distintas estratégicas que permitirán descongestionar el hospital Carlos Van Buren y los hospitales de alta complejidad y también va a permitir mejorar la inversión en equipamiento médico, equipamiento industrial e infraestructura.  Durante la reunión se vieron los puntos críticos y cada dirección de servicio entregó la información necesaria para poder avanzar

COMPROMISO

Por su parte, el Senador Francisco Chahuán Ch. destacó de la gestión de la Universidad de Valparaíso y del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio: “queremos agradecer a la UV que ha entregado un edificio de 2.500 mt2,  que va a permitir mejorar sustantivamente la atención del Hospital Carlos Van Buren descomprimiendo el hospital con labores administrativas que sean de bajo impacto para los funcionarios y que nos permitan habilitar los espacios necesarios para mejorar la atención de forma eficiente”.

El parlamentario agregó “estuvimos con la Universidad de Valparaíso, donde además hemos fijado un programa de corto, mediano y largo  plazo.  Esta medida, es a corto plazo, ya que en los próximos días se hace entrega formal de este inmueble, pero además prontamente tendremos novedades importantes desde el punto de vista de otras instalaciones. Eventualmente con la Universidad de Valparaíso, estamos avanzando en materia de especialidades médicas ante esto, quiero agradecer a la Universidad de Valparaíso, su compromiso con la atención de salud, agradecer a la dirección el SSVSA y a la seremi de salud ya que hemos estado trabajando conjuntamente para mejorar las atenciones del HCVB”.

Galería Imágenes

  • Ceden importante edificio al Hospital Van Buren de Valparaíso