Cementerios de Valparaíso se suman por primera vez al Día del Patrimonio

Cementerios de Valparaíso se suman por primera vez al Día del Patrimonio

26 Mayo 2017

Los Cementerios N°1 y N°2 datan de 1825 y 1845, respectivamente, y ambos están ubicados en el Cerro Panteón, fueron declarados en 2005 Monumento Nacional de Chile. Por su parte el Cementerio N°3, está ubicado en Playa Ancha y fue construido en 1887.

El Martutino >
authenticated user Editor

Por primera vez los Cementerios 1, 2 y 3, administrados por la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), se sumarán a la celebración del Día del Patrimonio y abrirán sus puertas a todos quienes quieran recorrer sus instalaciones y conocer las numerosas historias que albergan a lo largo de los años.

Este domingo 28 de mayo, se celebrará una nueva edición de esta festividad, en la que se abren al público los edificios y lugares más emblemáticos del país. Por esta razón los tres cementerios municipales porteños no han querido estar ausentes y abren sus puertas a porteños y visitantes.

Los Cementerios N°1 y N°2 datan de 1825 y 1845, respectivamente, y ambos están ubicados en el Cerro Panteón, fueron declarados en 2005 Monumento Nacional de Chile (en categoría Monumento Histórico). Por su parte el Cementerio N°3, está ubicado en Playa Ancha y fue construido en 1887.

Cristina Guerra, Directora de Cementerios Cormuval invitó al público a visitar los camposantos, “Estamos muy contentos, hemos trabajado todo el mes de mayo para poder preparar el Día del Patrimonio, primera vez que abrimos nuestras puertas con este fin”, sostuvo Guerra.

Entre las actividades propuestas, están las visitas guiadas que realizarán los propios funcionarios. “Los trabajadores del cementerio hemos preparados recorridos a las 10, 12 y 14 horas, donde pueden venir junto a sus familias a recorrer y conocer a los personajes históricos e ilustres que están en nuestros recintos. Además las puertas van a estar abiertas desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, para quienes puedan venir de manera libre a conocer nuestra historia y nuestro trabajo”, finalizó la directora.