Censo 2012: Censistas reclaman que no hacen nada y proceso podría atrasarse

Censo 2012: Censistas reclaman que no hacen nada y proceso podría atrasarse

03 Abril 2012

En la segunda etapa del Censo 2012, censistas reclaman que los tienen perdiendo tiempo trasladando cajas. Formularios y mapas no han sido repartidos y proceso podría atrasarse.

El Martutino >
authenticated user Editor

En la segunda semana del Censo 2012 continúan los problemas en la organización de la actividad desarrollada por el Instituto Nacional Estadísticas (INE), que en su primer día de capacitación demostró la molestia y la deserción de la mayoría de los postulantes, que acusaron de publicidad engañosa a la convocatoria realizada por el sitio web.

Es así como se repite nuevamente la falta de organización del proceso, donde credenciales, vestimentas, formularios y mapas del sector no llegaron a ser distribuidos en el primer día de marcha blanca estipulado por el organismo. Por lo que los censistas debieron ordenar cajas en la oficina de operaciones de cada uno de los locales designados, esperando que el encargado de local diera el permiso para retirarse.   

A pesar de la espera, los censistas no se alteraron como la semana pasada, pero desilusionados comentaban lo que sucedía, es el caso de uno de ellos, quien dijo “estamos perdiendo tiempo valioso aquí, podríamos estar haciendo algo productivo en vez de estar sentados esperando nada”.

Mala organización

“Nosotros llegamos temprano y nos explicaron que no estaban aún los formularios ni los mapas del sector, por lo que no teníamos mucho que hacer. Armamos los grupos y salimos a dar una vuelta para reconocer el lugar”, comentó Pamela Schiappacasse, censista del local 5 de Placeres y Barón.

Los encargados de los locales y los supervisores no tenían mayor información del procedimiento a seguir, más aún cuando el Encargado Técnico Comunal, Rodrigo Gática, renunció a su cargo luego de los reclamos de la primera etapa del Censo 2012.

“Al parecer no organizaron nada, estamos aquí esperando hace más de una hora y no nos dicen que hacer”, explicó uno de los seleccionados del local 3, que añadió “vinimos solo a acarrear cajas de un lado a otro”.

Comentarios

Imagen de Yieninson Yapur

Bueno,  y que más pedimos, 

Bueno,  y que más pedimos,  si todo en Chile es así !!!!! .....   deberian hacerlo como siempre, en un solo dia,  ahora vamos a tener tres meses de problemas, con artículos, reportajes y quejas en todos los medios.

Yieninson Yapur 2012