Céntrica calle de Valparaíso inicia completa repavimentación

20 Julio 2017

Paradero de los colectivos que se dirigen a Placilla, fue trasladado a la intersección de calles Condell con Molina.

El Martutino >
authenticated user Editor
Con el objetivo de dar solución a los problemas de baches en distintas arterias de Valparaíso, es que la Municipalidad de Valparaíso desarrolló un completo programa de pavimentación en las principales calles de la comuna, con un completo plan de bacheo asfáltico, reposiciones de paños de hormigón, sellos de juntas y grietas.

Fue así como se intervinieron cerca de 15 calles del plan de la ciudad, las que fueron sometidas a mantención vial, por un monto de inversión cercano a los $1.200 millones, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con la Municipalidad de Valparaíso como unidad técnica.

Las obras contemplaron la reparación de los sectores de calles 12 de Febrero, Rawson, Chacabuco, Yungay, Morris, Almte. Barroso, Simón Bolívar, San Ignacio, General Cruz, Av. Brasil, Eleuterio Ramírez y por último Molina, la cual fue cerrada este martes para comenzar su intervención, la cual pretende corregir las deformaciones que presenta el pavimento, como hundimiento, deslizamientos y ondulaciones, además de fisuras y agrietamientos en la carpeta asfáltica.

Además se incluyen obras complementarias a la vida útil de esta calle, como la limpieza de los sistemas de aguas lluvias, habilitando los sumideros, así como las tuberías, modificaciones de tapas de servicios, recolocación de soleras en mal estado y reparación de aceras.

Cabe destacar, que en esta artería se encuentra el paradero de las líneas de colectivos que van a Placilla-Curauma, locomoción que fue trasladada por la dirección de Tránsito del municipio en coordinación con la Seremi de Transportes, a la intersección de las calles Condell con Molina.

Gino Muzio, encargado de la Inspección Técnica de Obras (ITO) del municipio porteño explicó que “este proyecto corresponde al plan de Mantenimiento Vial Urbano (Manvu), el cual intervendrá calle Molina con una duración aproximada de dos días, para eso se coordinó con la Seremi de Transportes para la reubicación de los taxis colectivos que van a Placilla, que están ocupando parte del cabezal de la calle Molina con Condell”.

La Alcaldía Ciudadana hace un llamado a la comprensión de automovilistas y transeúntes, ya que por estos días se estará trabajando en las obras que causarán algunas molestias a la población, por lo que se solicita a los vecinos un poco de paciencia, pues todas estas intervenciones son para mejorar el buen tránsito por las arterias porteñas.

Con estas intervenciones se contribuye a optimizar la infraestructura vial actual de la comuna, mejorando en forma sustancial la sensibilidad en forma inmediata y permite además incrementar la vida útil del pavimento original, entregando a los usuarios mejor calidad en su desplazamiento y menores tiempos de traslado.