Centro Cultural de San Antonio presenta en mes de julio cargado de actividades familiares

Centro Cultural de San Antonio presenta en mes de julio cargado de actividades familiares

01 Julio 2015

Cine Infantil, teatro familiar e infantil, danza y música para todos los gustos será parte de la oferta de actividades gratuitas que albergará este mes el edificio de calle Antofagasta 545.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una serie de panoramas con cine, música, danza y teatro ofrece para el mes de julio el Centro Cultural San Antonio, para recibir a toda la comunidad de la provincia. Además hay que destacar que se ha preparado de manera especial una programación de Vacaciones de Invierno, con cine infantil, teatro familiar e infantil entre la gran cantidad de actividades dispuestas para que los más pequeños disfruten este mes.

Un mes de julio cargado de actividades para la familia y los niños y niñas de la provincia ha preparado el Centro Cultural San Antonio, concentrando principalmente sus eventos durante la semana del lunes 13 y del lunes 20 del mes, momento en el que se lleven a cabo las Vacaciones de Invierno de los estudiantes de nuestra zona.

Pero incluso antes del inicio formal de las Vacaciones de Invierno tenemos preparada una actividad especial para los más pequeños, con la segunda exhibición de la cinta de animación infantil “El Libro de la Vida”, el viernes 3 de julio, a las 17:00 horas, una película que nos cuenta la historia de dos buenos amigos que deben luchar por el amor de joven más linda de la pequeña ciudad mexicana en donde viven.

El día sábado 4 de julio, presentaremos el concierto de Rock Sinfónico que encabezará la banda porteña “Peces” junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo, en el marco de una actividad que por segunda vez se lleva a cabo en nuestra zona, ya que el año pasado estas mismas agrupaciones iniciaron este novedoso proyecto.

En tanto, el día martes 7 de julio, a las 19:00 horas, iniciamos un nuevo Ciclo de Cine-Foro, dedicado esta vez a la Guerra Civil Española con la cinta “El Viaje de Carol”, del director Imanol Uribe, y la historia de una pequeña niña que se ve enfrentada a este conflicto bélico en la península ibérica. Las además cintas del ciclo son “Las 13 Rosas”, el día martes 14; “La lengua de las mariposas”, el martes 21; y “El laberinto del Fauno”, el día martes 28.

Para los días jueves 9 y viernes 10, a las 19:00 horas, está agendada la muestra de los talleres de Piano, Teatro y Danza, que han preparado una serie de espectáculos a modo de cierre de cada ciclo y para dar cuenta de lo aprendido por cada participante en estos cursos.

El día sábado 11, a las 19:00 horas, y en la constante línea de apoyo a la música local, se llevará a cabo el concierto de Jazz de la banda “Meléndez Tres”, que nos presentará toda su buena música, junto a una serie de invitados especiales para la cinta.

El día miércoles 15 de julio comienzan las actividades especialmente programadas para estas Vacaciones de Invierno, con la exhibición de la exitosa película “Transformers 4: La era de la extinción”, a las 17:00 horas.

Por su parte, el día viernes 17 y el sábado 18, a las 19:00 horas, se presentarán dos obras de teatro especialmente para la familia y los niños con la compañía Lanzarte que trae hasta nuestra zona la obra “Habracanana” y la compañía Aranwa que nos presentará el montaje “Floresta”, destacando que esta última está dirigida a niños de entre 0 y 5 años, y que está especialmente pensada para la estimulación sensorial de estos infantes.

Para el día miércoles 22, a las 17:00 horas, tenemos una nueva exhibición de cine especial para estas Vacaciones de Invierno con la cinta de animación infantil “6 Grandes Héroes”, que nos cuenta la historia de un niño aspirante a científico que se convertirá en un superhéroe de carne y hueso luego de un trágico acontecimiento familiar.

El jueves 22, a las 17:00 horas, se llevará a cabo el concierto juvenil e infantil de música de videojuegos y series de televisión con la presencia de la banda “Sonid 4”, que recreará en vivo los temas de las principales series de dibujos animados y juegos de video de todos los tiempos.

El viernes 24 y sábado 25 de julio, a las 19:00 horas, lo dedicaremos a la danza y al teatro, con la obra familia “Los peces no vuelan” de la compañía La Mona Ilustre y con el Encuentro de Danza Folklórica entre en Ballet Folklórico Municipal de San Antonio y el Ballet Folklórico de San Felipe.

Cerramos el mes de julio con un importante Estreno de Cine Nacional, el cual ha sido recientemente estrenado en las salas de cine pagadas o de cadena, y que pretende ser una sorpresa a develar durante les próximas semanas y que sabemos claramente que cada uno los fieles seguidores y visitantes del Centro Cultural San Antonio disfrutará ampliamente.

Galería Imágenes

  • Centro Cultural de San Antonio presenta en mes de julio cargado de actividades familiares