Centros de Salud Familiar de Viña y Quillota extienden su horario de atención

Centros de Salud Familiar de Viña y Quillota extienden su horario de atención

05 Junio 2013
La medida busca que las personas que tienen problemas en acudir a los consultorios por trabajo u otro motivo puedan hacerlo en este horario extendido para recibir atención médica.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con la finalidad de permitir que todas las personas puedan acceder a una atención médica, es que los Centros de Salud Familiar han dispuesto extender su horario de atención horaria, de las 17 horas hasta las 20 horas de lunes a viernes y de 9 horas a 12 horas los días sábados.

Gerardo Arriagada, Director de Atención Primaria de Salud, APS, del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, SSVQ, explica que “la medida se debe a que mucha de la población que es beneficiaria de los Consultorios o Centros de Salud Familiar, CESFAM, son personas que tienen el mismo horario laboral de atención de los consultorios, por lo tanto, la posibilidad de que ellos acceden a consultas de médicos o consultas por ser pacientes crónicos se ve limita”.

Esta medida además de entregar atención médica a todas las personas que puedan tener complicaciones en asistir a los consultorios busca evitar que se genere una alta demanda en los Servicios de Urgencia de los Hospitales en épocas que las temperaturas bajan.