Cerrado el Paso Los Libertadores

20 Junio 2011

La Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz aseveró se está a la espera de un segundo frente de mal tiempo que ingresará a la frontera en horas de la tarde de hoy lunes. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Un metro de nieve y una temperatura mínima de -25° es el panorama que presentó hoy el Complejo Fronterizo Los Libertadores, luego del temporal de viento, lluvia y nieve que azotara la zona centro sur de Chile durante este fin de semana. 

El paso fronterizo chileno permanece cerrado desde este sábado y, según detalló la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, no será reabierto en las próximas horas, dadas las actuales condiciones climáticas. 

“En estos momentos permanecemos en alerta y mientras se trabaja en el despeje de la ruta, estamos informados de un segundo frente de mal tiempo que ya mantiene con precipitaciones al puerto de Valparaíso y debería estarse manifestando en la frontera en horas de esta tarde”, aseveró la máxima Autoridad Provincial, informando que según se tiene pronosticado no debería habilitarse la ruta hasta, por lo menos, este miércoles. 

La Gobernadora Edith Quiroz manifestó que en las actuales condiciones meteorológicas- de núcleo frio en altura - el camino se encuentra con abundante nieve y hielo, lo que hace la ruta “muy peligrosa” para todo tipo de vehículos. 
 
  

Comentarios

Imagen de adao neldi da silva

SRTA: EDITH QUIROZ  HAGA LA

SRTA: EDITH QUIROZ  HAGA LA MANUTENCION DE LA RUTA DUAS VECES EN EL DIA Y COLOQUE SAL  INVISTA EN LA     CARRETERA     PORESO        PAGAMOS      PEAJES  ,  YO QUIERO VER CUANDO EMPECE LA COPA AMERICA ,

COMO QUE DO LADO ARGENTINO ESTA SIEMPRE HABIL EL CAMINO ? PORQUE ELLOS INVISTE LA PLATA EN SAL Y MAQUINARIAS ,ASI QUE PORFAVOR HAGA EL MISMO ,PORQUE AL CONTRARIO DONDE METE TODA STA PLATA RECALDADA  DE LOS LIBERTADORES?