Chilevisión se adjudica el Festival de Viña por 4 años más

Chilevisión se adjudica el Festival de Viña por 4 años más

25 Abril 2014

Finalmente la oferta más alta fue la que se quedó con el Festival de Viña. 

El Martutino >
authenticated user Editor

En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Viña del Mar, encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, realizó este jueves la votación que adjudica al canal Chilevisión la concesión para la organización, producción, realización y transmisión del Festival Internacional de la Canción por los próximos cuatro años.

En la oportunidad la jefa comunal, junto con agradecer las ofertas presentadas en marzo por los canales Mega, Chilevisión, Canal 13 y Televisión Nacional de Chile, señaló que en consideración al informe técnico de evaluación del proceso y, según lo analizado en la sesión del concejo el 15 de abril, propuso adjudicar a la empresa Red de Televisión Chilevisión S.A. la concesión del certamen, lo que fue votado positivamente por amplia mayoría de los concejales.

Tras la definición, la alcaldesa Reginato manifestó su complacencia por este nuevo período que se proyecta, tanto para el certamen, como para la ciudad.

“Se  trata de una excelente propuesta para los ingresos municipales y un gran apoyo para seguir promocionando a la ciudad en Chile y en el extranjero. Durante estos 4 años, Chilevisión ha sido un gran aliado estratégico de la ciudad, y esto queda demostrado en la revalorización que ha tenido este importante evento, pues hoy el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar vale 6 veces más de lo que costaba hace 8 años atrás, y eso, claramente, es beneficioso para los artistas chilenos, para el turismo y, por supuesto, para Viña del Mar”, explicó.

Ante el anuncio, en Chilevisión, mediante comunicado de prensa, señalaron que "queremos agradecer a la Comisión Organizadora del certamen y a la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, quienes han confiado nuevamente en nosotros,  otorgándonos la importante y grata misión de producir este magnífico y tan importante evento.

Chilevisión entiende la importancia de este certamen, el Festival de los Festivales. Un evento de  carácter internacional, que durante el último período ha crecido notablemente en materia de exposición mediática y trascendencia televisiva.

Creemos haber tenido durante cuatro años la misión de revitalizar la marca festival y colocarla entre los grandes eventos del mundo, una tarea que ha sido consecuente con la evaluación de importantes medios extranjeros y locales, que así lo han percibido.

Nuestro esfuerzo por brindar un espectáculo de alta calidad ha sido un desafío enorme para nuestro equipo realizador, consiguiendo que artistas tales como Sting, Elton John, Morrissey y Rod Stewart, estuvieran sobre el escenario de la Quinta Vergara. De igual manera, no ha existido ningún año en que no estuviera presente la música nacional y de raíz.

Es nuestra intención no solo repetir los éxitos de estos últimos cuatro años, sino que avanzar y seguir dando al festival el rol que se merece, gracias a nuestro tremendo y profesional equipo, cuyo compromiso con este evento es real, sincero y  que hoy ve coronado sus anhelos con este anuncio  que nos llena de alegría".