Chilquinta elegida entre las 10 mejores empresas para trabajar en Chile

24 Noviembre 2016

Este año, la eléctrica subió diez puestos en el Ranking Great Place to Work (GPTW), quedando en el Top Ten del país en empresas en general y primera en el rubro servicios. 

El Martutino >
authenticated user Editor

En la última medición de Great Place to Work, el Grupo de Empresas Chilquinta fue reconocida como una de las 10 mejores empresas para trabajar en Chile, logro que destaca el respeto y la satisfacción de sus colaboradores de trabajar en  la Empresa.

A este premio, se suma que Chilquinta Energía obtuvo por sexto año consecutivo, la distinción a la mejor empresa en Calidad de Servicio, en el Ranking elaborado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, segmento más de 120 mil clientes, que año a año mide a las distribuidoras en 3 variables: índices de continuidad, encuesta a los usuarios y reclamos.

“En el Grupo de Empresas Chilquinta nos caracterizamos por el invoulcramiento con el trabajo y el compromiso con el importante servicio que entregamos, sobre todo en los periodos de contingencia operacional donde dar respuesta y reponer el servicio en plazos acotados se torna fundamental. Estos reconocimientos dan cuenta de nuestros pilares estratégicos que por un lado son el servicio y a su vez, las personas” señaló Francisco Mualim, Gerente General de Chilquinta Energía.

En relación  al Ranking SEC, Chilquinta Energía está en el primer lugar, al ser comparada con las empresas de más de 120 mil clientes, con una calificación de 8,72. A su vez, las filiales han mantenido su buen desempeño histórico, lo cual ratifica la exitosa gestión realizada hace años en el Grupo de Empresas, obteniendo excelentes resultados que avalan sus propios clientes. Destacamos a Compañía Eléctrica del Litoral con una calificación de 8,95; Energía Casablanca con 8,93; Luzparral con 8,26 y Luzlinares con 7,86.

Marcelo Luengo, Subgerente General de Chilquinta, evalúa estos resultados como la consolidación de la excelente gestión que realiza la Compañía: “Estos logros constatan que estamos marcando tendencia en la industria eléctrica, liderando los indicadores, los cuales demuestran la visión que tienen nuestros clientes acerca del servicio que otorgamos, tanto en la atención comercial como en el servicio eléctrico”, mencionó el ejecutivo.