Cinco personas muertas tras choque múltiple en la Ruta 68

Cinco personas muertas tras choque múltiple en la Ruta 68

12 Octubre 2011

51 vehículos se vieron involucrados y habría más de 20 heridos. Las autoridades revelaron la identidad de cuatro de las víctimas.

CNNChile >
authenticated user

Cerca de las 7:00 de la mañana 51 vehículos, entre ellos buses, camiones, y autos menores, se vieron involucrados una colisión múltiple en el kilómetro 60,2 de la ruta 68 hacia Santiago dejando. Según el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, cinco personas han fallecido en este accidente y se registra más de una veintena de heridos. 

Según información entregada por el prefecto (s) de Carabineros de Valparaíso, comandante Hernán Silva, las víctimas fatales son Leandro Andrés Araya Aplablaza de 38 años, Cristian Javier Benavente Durán de 19 años, Mauricio Montecinos San Martin de 24 años, Victor Gómez Lara de 38 años y Brian Gómez Vargas de 11 años, los últimos 3 familiares de uno de los bomberos que trabajó en las labores de rescate.

En tanto se informó que 20 heridos permanecen en el hospital Van Buren, 15 en el San José de Casablanca, 5 en el hospital de Naval, 1 en la Mutual de Seguridad de Viña del Mar y 1 en el Gustavo Fricke.

Las condiciones meteorológicas sumado a la quema no autorizada habrían sido la causa de una intensa neblina en la zona. 

Personal de emergencia junto a bomberos de Casablanca y Valparaíso acudieron al lugar para rescatar a los conductores que quedaron atrapados en los vehículos y atender a los heridos, quienes en primera instancia fueron atendidos en el lugar del accidente.

Las autoridades calificaron este accidente de tránsito como el más grande debido al número de vehículos involucrando, dejando colapsada la carretera por cerca de un kilómetro.