Ciudades puerto se reúnen para generar iniciativa que beneficie a sus comunas

25 Octubre 2014

4ta versión de la Asociación de Ciudades Puerto público y Borde Costero es realizada en Coquimbo y reúne a distintas ciudades puerto de Chile.

El Martutino >
authenticated user Editor

La comuna de Valparaíso, representada por el alcalde Jorge Castro y el concejo comunal, se encuentran en el marco de la 4ta versión de la Asociación de Ciudades Puerto público y Borde Costero del país, donde alcaldes y concejales de todo Chile se reúnen para revisar la iniciativa que propone lograr que estos municipios obtengan mayores beneficios de lo que respecta a los puertos ubicados en sus comunas.

Para dar cuenta  a la comunidad de la realidad que están viviendo sus comunas, se congregan los distintas ciudades puerto del país, agrupadas en la Asociación de Ciudades Puerto público y Borde Costero en Chile, de la cual la comuna porteña es parte.

En esta su 4ta versión realizada en la ciudad de Coquimbo, el alcalde de Valparaíso Jorge Castro junto al Concejo Municipal, forman parte de esta reunión está considerada en una de las partes dentro de la comisión de descentralización.

En el encuentro, el jefe comunal porteño, explica y comenta el principal objetivo que los agrupa en esta asociación, y lo que pretenden conseguir.

"El principal objetivo de esta asociación es la modificación de la ley que permita que las ciudades puerto tengan representantes en  los  directores centrales de las empresas publicas en los puertos del país. Además volumen de carga y un aporte por carga, junto a todo lo que representan los arriendos y  las concesiones que percibe en el año la empresa del puerto local".

Asimismo, añade las expectativas que tienen por conseguir para todas las comunas que conforman esta asociación

"Esta es una iniciativa por la que nos comprometimos hace mucho tiempo , la que ha tenido un enorme trabajo de ejecución,  por lo que esperamos que sea ley dentro del próximo año".