Coanil busca recaudar más de 100 millones para continuir con sus proyectos

Coanil busca recaudar más de 100 millones para continuir con sus proyectos

12 Septiembre 2014

La Fundación espera entusiasmar a lo largo del país y poder recaudar lo suficiente para invertir en programas que no cuentan con financiamiento estatal. La ayuda se puede entregar a los voluntarios que estarán en calle o en la cuenta corriente 49 500-10 del Banco de Chile.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este viernes 12 de septiembre, la Fundación Coanil realizará su ya tradicional colecta anual, en la cual espera superar la meta de 100 millones de pesos para financiar distintos programas y servicios de apoyo para las personas con discapacidad intelectual.

 “Mil Pesos, mil sueños”, es el slogan de esta campaña con la que esperan entusiasmar a las personas a lo largo y ancho del país, con el fin de recaudar fondos suficientes para invertir en programas que no cuentan con financiamiento estatal, como el Taller Flor de Arte, que desarrolla el potencial creativo de los jóvenes con discapacidad intelectual (http://flordearte.com). Así como también, mejoras en infraestructura que de no contar con estos aportes sería muy difícil llevar a cabo.

El gerente general de la Fundación Coanil, Álvaro Chacón, hizo un llamado a participar de esta instancia, recordando que la misión de Coanil “es promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, a través de servicios de apoyo que contribuyan a mejorar su calidad de vida, para lo cual necesitamos recursos que den continuidad a estos programas”.

Coanil es la institución más importante dedicada al servicio de personas con discapacidad intelectual en Chile. En la actualidad centra su gestión en las áreas de protección, educación, capacitación e inserción laboral de personas con estas características, con el fin de lograr su inclusión social. 

Actualmente la institución está presente desde Arica a Castro, con 55 sedes distribuidas a lo largo del país y ya son más de 4 mil los personas que están participando en las diversas áreas de desarrollo que ofrece esta Fundación que este año adicionalmente cumple 40 años dedicándose a esta gran labor.