Codelco prepara Primera ExpoCobre Ventanas 2013

Codelco prepara Primera ExpoCobre Ventanas 2013

28 Junio 2013
Comunicado >
authenticated user

Desde el lunes 1 hasta el miércoles 3 de julio, Codelco División Ventanas abrirá sus puertas a la comunidad para la Primera ExpoCobre 2013, exhibición que busca acercar la historia y los nuevos usos del principal producto minero del país.

La muestra estará abierta al público desde las 09:00 a 13:00 horas, y entre las 14:00 y 17:00 horas, en dependencias del salón FURE, en la entrada sur de División Ventanas.

La Primera ExpoCobre Ventanas 2013 contará con una muestra denominada Belleza milenaria, donde se podrá apreciar el arte del cobre a través de la historia. Junto a ello, se presentará el Hombre de Cobre, réplica de los restos momificados de un minero del siglo VI, que fue hallado en Chuquicamata hace más de 100 años.

Además se exhibirán muestras de la división Ventanas, uniformes utilizados en la minería y los nuevos usos del cobre, completan la exposición orientada a estudiantes y la familia. Colegios de Quintero y Puchuncaví ya son parte de quienes participarán de la actividad, donde además, se repartirá el comics de “Cobre”, el nuevo superhéroe de Codelco.