Colectivo La Grieta presenta ciclo de músicas en El Internado de Valparaíso

Colectivo La Grieta presenta ciclo de músicas en El Internado de Valparaíso

13 Abril 2018
El Martutino >
authenticated user Editor

El Colectivo "La Grieta" es una agrupación de creadores, músicos, bandas y gestores que trabajan desde Valparaíso generando una serie de actividades en torno a la música, tales como talleres, grabación de discos, ciclos de conciertos y la realización anual del Festival Internacional "A ras de cielo", que ya está pronta a tener su tercera versión. 

El Colectivo se caracteriza por albergar músicas en que se difuminan fronteras estilísticas, conciliando diversos sistemas musicales en un resultado artístico que reúne, sin perder el sello propio de cada compositor, las distintas inquietudes musicales de sus integrantes.

Entre los proyectos que conforman el colectivo se cuentan: Ajayu, Antonio Monasterio Ensamble, Habitante, Camilo Gómez, Daniel Aspillaga, Ser o Dúo, Tuwün, Serendipia, Tere y Moa, entre otros.

 Este sábado 14 de abril a las 20 hrs. comienza el ciclo “La Grieta”, organizado por el Colectivo que lleva su nombre, que ya lleva más de dos años de actividad en el puerto de Valparaíso.

Quien dará inicio al ciclo será Daniel Aspillaga que, junto a su ensamble, interpretarán “El Legado del Amaranto”, disco instrumental compuesto en primera instancia para danza, y que presenta fuertes influencias de la música de videojuegos y el minimalismo.

El siguiente sábado 21 de abril, también a las 20 hrs., continúa el ciclo a cargo de “Antonio Monasterio Ensamble”, quienes acaban de estrenar su primer disco “Centro y Periferia”. Presentan influencias del jazz y la música del mundo, generando una mixtura sonora a cargo de instrumentos como la batería y la guitarra eléctrica por un lado, y el oud turco, el ney turco y el kaval búlgaro por otro.

Los conciertos tendrán lugar en “El Internado, ubicado en Pasaje Dimalow 167, Cerro Alegre, Valparaíso, y las entradas a cada uno de los conciertos tiene un valor de 3 mil pesos.