Comerciantes Barrio Comercial Quilpué apoyan a locatarios afectados en incendio

20 Enero 2017

Pequeños empresarios irán en ayuda de quienes perdieron todo en siniestro de Galería Claudio Vicuña, en actividad de dinamización.

Especial >
authenticated user Editor

Rifas y concursos sorpresas con atractivos premios, realizarán los comerciantes de Quilpué Centro, hoy reunidos en la Agrupación Comercial Calle Blanco y sus Alrededores, para ir en ayuda de los 15 locatarios de la Galería Claudio Vicuña que resultaron damnificados en el incendio registrado el pasado lunes 16 de enero.

Los comerciantes aprovecharán como escenario la segunda actividad de dinamización del barrio que se realiza este jueves 19 de enero, a las 21:30 horas, en el marco del Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, y que es de carácter gratuito para todo público. Así, quienes acudan a la Casa del Folclore  a disfrutar del guitarrista, tecladista y compositor Rudy Wiedmaier (teclado mono en órbita), podrán ayudar a los locatarios damnificados, accediendo a premios gestionados por los mismos negocios del sector.

“Conforme avanza el Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, hemos destacado cómo se ha ido consolidando el tejido social en los barrios de la región. Los comerciantes se conocieron, se agruparon, y hoy junto con luchar por hacer crecer su sector en comunión, se empapan de solidaridad. No nos queda más que invitar a que los quilpueínos escuchen este llamado y participen este jueves 19 de enero. Los comerciantes ya están haciendo su parte, hoy falta que el ciudadano, el consumidor, también haga lo propio”, señaló Gonzalo Gómez, gestor del Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec.

Patricia Calisto, presidenta de la Agrupación Comercial Calle Blanco y sus Alrededores, precisó que los comerciantes se están uniendo en beneficio de los vecinos afectados e invitó “a participar, para promover mejor el barrio y los locales comerciales y también para apoyar a los vecinos damnificados”.

Subrayar que la presentación de este jueves en la Casa del Folclore corresponde a la segunda actividad de dinamizacion comercial de un barrio que ya comenzó su etapa de revitalización, en el marco del Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales ( la primera se registró el pasado jueves 12 de enero con la presentación del grupo Wiphala). 

De la mano del Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales los comerciantes constituyeron la Agrupación Comercial Calle Blanco y sus Alrededores que, obteniendo personalidad jurídica, alcanzó mayor autonomía en la toma de decisiones y comienza a ejecutar su Plan de Desarrollo Comercial y Urbano (PDCU).

El Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales es una iniciativa integral del Gobierno de Chile, pionera en el país, que busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de más de 60 barrios comerciales a lo largo del país.

La Casa del Folclore está ubicada en calle Blanco 1065, Quilpué. La actividad comienza a las 21:30 horas.

 

Galería Imágenes

  • Comerciantes Barrio Comercial Quilpué apoyan a locatarios afectados en incendio