Comerciantes se unen para enfrentar a punks de Bellavista que orinan y defecan en el sector

17 Diciembre 2018

Los sujetos además atacan a los clientes en las terrazas del sector.

Equipo >
authenticated user Editor

En una pesadilla se ha transformado para los comerciantes del sector de Bellavista en Valparaíso por la permanencía de un grupo de punks, que no sólo atacan a los clientes en la terrazas sino también orinan y defecan en sus locales.

Según consignó el diario La Estrella de ValparaísoValeria Lavegne, manifestó que increpó a uno de los sujetos y una mujer salió a defenderlo. "Me empezó a decir 'cuando tengo ganas hago donde quiera, así que mira, ahora te voy a hacer aquí'. Acto seguido se bajó los pantalones y le dije que la iba a hacer famosa con una foto. Ella me dijo que no le importaba, y meó toda la terraza mientras yo llamaba a Carabineros".

De igual forma, Mirtha Vásquez, dueña del restorán "Agualuna" y tesorera de la Asociación de Locatarios Nocturnos, comentó que "No tienen respeto por nada. Una vez, en mi local, un punk amenazó a un garzón y le tiró una mesa. Ellos se enojan porque quieren entrar a las terrazas y no se les permite. También intentan entrar a machetear, pero como uno cuida a los clientes para que almuercen tranquilos, no se les permite pasar y se ponen violentos".

Las locatarias esperan que pronto se instalen los baños públicos en el sector prometidos por el municipio porteño para acabar con este problema.

Además el mismo medio señaló que ninguno de los punks ha sido multado, pese a existir una sanción municipal por orinar o defecar en bienes nacionales de uso público o propiedades municipales.