Comienza 2° llamado a postulación de subsidios Sectores Medios para construir o comprar viviendas

02 Octubre 2015

Familias que quieran postular deberán acreditar el ahorro previo hasta el 30 de octubre. Trámites se podrán realizar desde el 10 de noviembre y se extenderán hasta el jueves 26 de dicho mes.

El Martutino >
authenticated user Editor

El ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció el 2° llamado de este año, para postular al subsidio DS01 “Sectores Medios”, que permite adquirir viviendas nuevas o usadas de hasta 2 mil UF de su costo, o construir en terrenos propios o en terrenos de algún familiar, cuya construcción no supere el mismo precio.

En esta línea, el Director Regional de Serviu, Nelson Basaes, hizo un llamado a postular tempranamente, dado que “las familias que optarán por este programa de solución habitacional, deberán acreditar hasta el 30 de octubre un ahorro mínimo de 30 UF, para posteriormente realizar la postulación el 10 de noviembre hasta el día 26 de dicho mes. Este tremendamente importante este subsidio, dado que durante el primer llamado realizado en este año, hubo un universo superior a los 6.100 postulantes, y de ellos más de 1800 familias fueron beneficiadas con este subsidio”.

Características del subsidio:

Se puede postular de manera individual o colectiva, para cualquier comuna del país, y entrega un aporte entre 520 a 125 UF que va variando dependiendo del valor de la propiedad, del título al que se postula y de la modalidad de elección, considerando que mientras menor sea el valor de la vivienda, mayor es el subsidio. 

Está orientado a tres grupos: Título I Tramo I (postulación individual, para adquirir viviendas de hasta 1.000 UF, con un máximo de subsidio de 500 UF), Título I Tramo II (postulación individual o colectiva, para adquirir o construir viviendas de hasta 1.400 UF, con un máximo de subsidio de 520 UF) y Título II (postulación individual o colectiva, para adquirir o construir viviendas de hasta 2.000 UF, con un máximo de subsidio de 350 UF).

Postulación

Quienes quieran postular pueden hacerlo vía on line a través de la web www.minvu.cl o de manera presencial en todas las oficinas provinciales de SERVIU, en las oficinas de Chile Atiende o en los municipios acreditados por el MINVU.

Antecedentes

Subsidio Para Sectores Medios, durante 1° llamado 2015:

  • Más de 6.100 postulaciones
  • 1.863 familias seleccionadas
  • MINVU destinó más de $13.800 millones para Región de Valparaíso.