Comienza campaña “Yo Quiero a Mis Mayores”

24 Octubre 2012

Iniciativa busca sensibilizar sobre la realidad de las 273 mil personas de la tercera edad de la zona, y el aporte que hacen al desarrollo de nuestra sociedad.

Comunicado >
authenticated user

Este jueves 25 de octubre comenzará una campaña contra el maltrato al Adulto Mayor (AM) de la Región de Valparaíso, denominada “Yo Quiero a Mis Mayores”, que busca sensibilizar sobre su realidad y destacar el aporte que hacen al desarrollo de nuestra sociedad.

“Yo quiero a mis Mayores" es una iniciativa ganadora en la Región de Valparaíso del Concurso 2012 del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

“El objetivo general es promover el respeto y el buen trato a los adultos mayores, además de poner en valor el aporte que pueden hacer ellos y ellas por nuestras comunidades y por el desarrollo de la Región y el país”, explicó Osvaldo Álvarez Vargas, gestor de la campaña y director de contenidos de Yoparticipo Consultores.

Para tal efecto se harán diversas iniciativas que apunten en esa línea, en alianza con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), que tendrán como eje central un programa radial de 30 minutos, durante tres meses, que se emitirá los días jueves a las 10 de la mañana, en diez señales radiales con cobertura en toda la Región.

Las emisoras asociadas y sus frecuencias son Radio Digital FM 94.9; Radio Quintay FM 92.7 Casablanca; Radio Amor 99.3  Viña del Mar; Radio Positiva FM 93.9 La Ligua; Radio Vida FM 96.5 Putaendo; Radio Digital FM 105.1 Los Andes - San Felipe; además de las señales Amor 1410 AM Viña del Mar y Amor FM 107.5 Petorca; Digital FM 91.7 Los Vilos – Pichidangui; y Mágica FM 94.1 Catemu y FM 106.7 Rinconada. El primer programa comenzará este jueves 25 de octubre, desde las 10 horas.

Ana Eugenia García Aillón, coordinadora de SENAMA Región de Valparaíso, expuso que el servicio que representa “se suma con todo el entusiasmo y la energía para apoyar la iniciativa “Yo Quiero a Mis Mayores" por tratarse de una iniciativa que nos ha parecido importante para relevar la situación de los Adultos Mayores en Región de Valparaíso, y porque nos parece una instancia oportuna para complementar nuestro trabajo como Coordinación, de una forma estratégica, ya que nos permite mutuamente potenciar el rol que desempeñamos aplicando políticas públicas en beneficio de nuestros mayores, sobre todo considerando que los medios de comunicación son realmente nuestros aliados en esta tarea”.

CIFRAS QUE MARCAN

Los adultos mayores de la Región de Valparaíso, particularmente las mujeres mayores, son una población vulnerable que debe ser atendida con especial cuidado. En la V Región, durante el año pasado, se recibieron 118 denuncias y consultas en el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), las que se relacionaron con situaciones de abandono, junto a maltrato sicológico y físico, además de negligencias y abuso patrimonial, representando un crecimiento de cinco veces más que en 2010.

La Región de Valparaíso es la segunda más envejecida de la población del país (15,7%), con aproximadamente 273 mil personas. Y en Latinoamérica, Chile es considerado un país con envejecimiento avanzado, con más de 2,5 millones de personas mayores de 60 años.

APOYO EN REDES SOCIALES

En una segunda etapa, se invitará a instituciones, figuras públicas y a la comunidad en general, a apoyar esta campaña a través de piezas gráficas y mensajes que se difundirán en las redes sociales.

Más información en Facebook: https://www.facebook.com/yoparticipoconsultores?ref=hl

Promo Youtube: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PafaLhwVlwA

Twitter: @yoparticipo