Comienza la 4° versión del Diva Film Fest

02 Diciembre 2014

La 4ta versión del Diva Film Fest 2014, que este año presentará 6 películas, una conferencia y un conversatorio que se desarrollarán el 2 y 3 de diciembre en el Teatro Municipal de Valparaíso y el Aula Magna de la Universidad de Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con la presencia de la Subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Lilia Concha, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, e importantes actores nacionales como Carmen Gloria Bresky, Koke Santa Ana, entre otros, se dio el puntapié inicial de la 4ta versión del Diva Film Fest 2014, que este año presentará 6 películas, una conferencia y un conversatorio que se desarrollarán el 2 y 3 de diciembre en el Teatro Municipal de Valparaíso y el Aula Magna de la Universidad de Valparaíso, respectivamente.

Al respecto, la Subdirectora Lilia Concha señaló que “esto ocurre en el Día del Cine, promoviéndolo con el slogan “Cine para Todos”, para que la cultura sea un derecho y poder democratizarla. Diva Festival es una contribución poderosa, porque nos demuestra el alcance que tiene las expresiones artísticas, como el cine a la hora de abordar temas como la diversidad, lo que somos, lo que queremos ser como país, el cine da la posibilidad de poner las preguntas difíciles para que este país se obligue a mirarse a si mismo y hacer las reflexiones que necesitamos si queremos desarrollarnos con un modelo más sustentable y más inclusivo”

Por su parte, el alcalde Jorge Castro sostuvo que “nosotros estuvimos en el inicio de este festival, como capital de la diversidad estamos dando la partida a este gran evento que muestra todas las manifestaciones de arte. Esperamos que esta nueva versión tenga tanto éxito como las 3 versiones anteriores, donde los porteños repletaron los espacios de artísticos visuales”.

El Festival Diva se enmarca dentro del Día del Cine Chileno. La celebración incluye más de 60 películas y más de 100 funciones gratuitas, con largometrajes de ficción y documentales, y funciones al aire libre en todo el país. La parrilla incluye desde las películas más vistas estrenadas este año, hasta las más exitosas en los festivales internacionales de cine en el 2014.

Esta noche está programada la Gala Inaugural con el estreno regional del largometraje “La visita” del director Mauricio López.

Diva Film Fest es un evento cuya línea editorial está marcada por una programación de calidad bajo la exhibición de filmes que rescatan las vivencias y experiencias de grupos sociales minoritarios, que si bien son parte de esta sociedad diversa, aún experimentan situaciones de discriminación, ya sea por su modo de vida o por considerar a este modo como temas tabúes para la sociedad actual.

PROGRAMACIÓN

2 DE DICIEMBRE DE 2014

Teatro Municipal de Valparaíso

19:00  | ALFOMBRA AZUL

20:05  | GALA INAUGURAL

20:30  | LARGOMETRAJE "LA VISITA" (Estreno Regional, film inaugural)

Dirección: Mauricio López

 

3 DE DICIEMBRE DE 2014

Aula Magna Universidad de Valparaíso

 

09:30  | CONFERENCIA: “METODO VOAR” en Brasil (Método Volar) como se utiliza el cine para la transformación social.

Expone: Cecilia Queiroz.

10:30  | CONVERSATORIO SOBRE LA ACTUALIDAD DEL CINE EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO INSERTO EN LAS INDUSTRIAS CREATIVAS.


12:00  | VER Y ESCUCHAR

Dirección: José Luis Torres Leiva

 

15:00  | CUESTA ABAJO (estreno)

Dirección: Cristián Pérez Pérez

 

16:30  | VERDE (estreno)

Dirección: Yerko Espinoza

 

18:00  | LAS NIÑAS QUISPE

Dirección: Sebastián Sepúlveda


20:00  | LA VOZ EN OFF

Dirección: Cristián Jiménez

Todas las actividades del Diva son abiertas y gratuitas para la comunidad.