Comienza pago del bono para quienes completen su educación secundaria

Comienza pago del bono para quienes completen su educación secundaria

15 Febrero 2016

El Ministerio de Desarrollo Social inició el pago del Bono de Graduación de Enseñanza Media.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Según confirmaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, el servicio se empezó a entregar desde el pasado 29 de enero e implica un desembolso de $50 mil para los ciudadanos de 24 años o más que completen sus estudios secundarios en alguna institución reconocida por el Ministerio de Educación.

El beneficiario debe participar individualmente como usuario o ser integrante de una familia usuaria del Subsistema de Protección y Promoción Social de Seguridad y Oportunidades, apoyo estatal destinado al 40% de la población más vulnerable del país, y que está suscrito a la Ley que crea el Ingreso Ético Familiar.

También te puede interesar: [VIDEO] ¡Horrible! Mujer fue asesinada a quemarropa en local

Igualmente, la licenciatura se debe haber adquirido durante el periodo de participación efectiva del usuario en el Subsistema de Seguridad y Oportunidades.

Durante el año pasado fueron 1.209 los usuarios favorecidos, pero esta cifra va en constante modificación, considerando la cantidad de gente que adquiera el título.

¿CÓMO SABER SI ME CORRESPONDE EL BONO Y CÓMO SE PAGA?

El usuario no debe enviar ni preguntar  información alguna, ya que las nóminas finales se distribuyen en las Seremis de cada región, institución que posteriormente adjunta la información a los municipios para luego comunicar a la gente.

También te puede interesar: La escalofriante historia del hombre que pidió que lo comieran vivo

Si se es acreedor del beneficio, existen dos modalidades de pago:

- A través de la cuenta bancaria personal del implicado.

- En caso de no poseer este mecanismo, se puede embolsar por medio de alguna sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes.

El trámite no tiene costo y tampoco requiere de postulación, por lo que sólo es indispensable presentar la cédula de identidad. Sin embargo, es importante recalcar que existe un plazo máximo de 18 meses para cobrarlo.