Comienza segunda fase de trabajos en puentes Libertad y Quillota

Comienza segunda fase de trabajos en puentes Libertad y Quillota

22 Julio 2011

En una semana deberían estar listos los trabajos de los puentes Quillota y Libertad. Este sábado comienzan los trabajos en su segunda fase y no habrán otros cambios de tránsito.

El Martutino >
authenticated user Editor

Sin variaciones continuarán los desvíos de tránsito para la ejecución de la segunda fase de reparación de los puentes Libertad y Quillota en su lado poniente, obras que se iniciarán a partir de las 0 horas de este sábado 23 de julio.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar, Alamiro Arias, indicó que el único cambio será que los vehículos que transiten hacia al centro de Viña del mar por el puente Libertad deberán hacerlo por la pista oriente, que ya fue intervenida.

Para ello se realizó el rompimiento de parte del bandejón central en sector sur de este puente para que los vehículos se encausen con su recorrido habitual en Plaza Latorre.

“La primera fase de los trabajos en estos puentes, los desvíos funcionaron adecuadamente, sin mayores complejidades y por tanto para esta segunda fase no debieran haber inconvenientes en el flujo vehicular”, manifestó.

También quedará habilitada la pista oriente del Puente Quillota y se iniciarán los de la pista poniente.

Los vehículos que deben transitar hacia el norte Población Vergara) deben hacerlo a través de Ecuador o Villanelo y la locomoción colectiva por Alvares hasta Sucre o Quillota, Valparaíso, calle Crucero, Av. Marina, Mercado  y tomar 3 norte para dirigirse hacia Libertad. El tránsito por el puente Quillota quedará con una sola pista. Los trabajos durarán alrededor de una semana, de acuerdo a lo informado por el Serviu.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Eduardo Reyes Frias

La repavimentación de los

La repavimentación de los puentes  es una pomada estètica para tapar arrugas. "Viña ciudad bella", es el eslógan publicitario del municipio. ¿Cuàles son las autènticas reparaciones que debieran aplicase a los puentes en resguardo de su estabilidad? El caso màs notorio es el Lusitania, que se mueve con el paso de buses y camiones.