Comienza una nueva versión de la Copa Pancho en Valparaíso

Comienza una nueva versión de la Copa Pancho en Valparaíso

26 Enero 2015

La cita del básquetbol porteño se disputa entre el 25 y 31 de enero en el Fortín Prat

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En la previa al partido entre la selección de Valparaíso y la de Mendoza, se celebró la ceremonia de inauguración del tradicional torneo de básquetbol porteño “Copa Pancho” en su edición número 26. Más de doscientos niños de los equipos nacionales y los invitados de Venezuela y Argentina se darán cita en la contienda deportiva. El representativo porteño buscará retener el título obtenido el año anterior.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó la importancia del campeonato para las actividades de la comuna y las posibilidades de proyección para los jóvenes que genera el evento.

“Este es un gran campeonato que sirve para proyectar a la juventudes de  América que llegan a Valparaíso y, ahora, están en la versión numero 26. Tenemos la ratificación de los equipos extranjeros que acostumbrados a venir a Valparaíso a hacer esta fiesta del básquetbol y estamos recibiendo a una de las actividades de verano más importante de la ciudad puerto. Acá están unidos los servicios y la Asociación de Básquetbol de Valparaíso para dar inicio a esta edición. Hemos saludados a los jóvenes que participan de este torneo y esperamos que tengan una buena estadía en la ciudad”, expresó.

El edil porteño enfatizó la gran responsabilidad que tiene el seleccionado de la Ciudad Patrimonial para retener el título de campeón que obtuvo el año anterior.

“Hoy, tiene la responsabilidad más alta Valparaíso, parar retener el título que logró el año anterior que fue esquivo por varios años. Nosotros preparábamos un torneo pero no teníamos equipo para estar dentro de los primero lugares, hoy tenemos la posibilidad, con la conformación del año anterior, y me parece una buena iniciativa preparar los equipos antes de los 14 años parar tener buenos seleccionados ya a los 15 o 16 años de edad”, indicó.

El presidente de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso, Eduardo Haye, subrayó que el torneo, cada año, exige mayores esfuerzos para su organización por los costos implicados y la calidad del espectáculo.

“Los estándares de la Copa Pancho van subiendo, en términos de mejorar la calidad de producción y del básquetbol que se presenta. Afortunadamente, estamos contando con el apoyo de las empresas, Puerto de Valparaíso y Cóndor Bus y, obviamente, la Ilustre Municipalidad de Valparaíso que, durante los 26 años, ha estado presente con nosotros, sin el apoyo del municipio no habría Copa Pancho. Es un evento de 35 mil dólares de costo, donde vienen más de 200 niños que vienen a competir”, explicó.

Diez equipos participan este año: Selección de Mendoza A, Selección de Mendoza B, Abelardo Contreras de Valparaíso, Deportes Castro, Selección del Biobío, Universidad de Chile, CD Puerto Varas, Estudiantes de Las Condes, Libaes de Venezuela y la Selección de Valparaíso.

Los partidos de la jornada inaugural fueron:

Selección de Mendoza A v/s Selección del Biobío

Deportes Castro v/s CD Puerto Varas

Abelardo Contreras de Valparaíso v/s Estudiantes de Las Condes

Selección de Valparaíso v/s Selección de Mendoza B

 

Libres: Libaes de Venezuela y Universidad de Chile