Comienzan las celebraciones de los 222 años de Valparaíso y anuncian concesión de áreas verdes

Comienzan las celebraciones de los 222 años de Valparaíso y anuncian concesión de áreas verdes

15 Abril 2013

Alcalde señaló que se ha entregado en concesión las áreas verdes de la ciudad. 

Comunicado >
authenticated user

Este lunes se iniciaron oficialmente las actividades programadas para la conmemoración de los 222 años del primer Cabildo en la ciudad. La primera de ellas fue un desayuno protocolar que sostuvo el alcalde Jorge Castro con las principales autoridades regionales del ámbito gubernamental, militar y civil en la Casa Consistorial.

En la cita, Castro reiteró que esta importante celebración para la ciudad debe contemplar el compromiso de la comunidad con el respeto de sus entornos, vale decir, en materias de aseo, ornato y reciclaje.

“El regalo más grande que vamos a darle a la ciudad es que todos los porteños colaboren con el aseo, ornato y reciclaje. Hemos avanzado en entregar la concesión de aéreas verdes de la ciudad, que hace 6 años no podíamos tener. A contar de esta fecha, tendremos la Plaza Victoria, Parque Italia, Plaza O’Higgins y Plaza Echaurren en una concesión que nos va a permitir mantenerla limpia, con especies y con los recambios correspondientes”.

Por su parte, el intendente regional Raúl Célis también destacó los importantes avances que ha experimentado la ciudad durante el último tiempo.

“Noto en Valparaíso un despegue concreto que es posible comprobar en diferentes áreas como la industria portuaria, actividad universitaria y la turística”.

Asimismo, el director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Rafael Torres también celebró a la ciudad por estos 222 años.

"Estos 222 años del primer Cabildo son importantes, porque este año se cumplen también 10 años de la nominación de la ciudad como Patrimonio d la Humanidad. Valparaíso es una ciudad que se ha ido recuperando con el pasar de los años y que siempre va adelante. Le deseo un feliz aniversario a Valparaíso”.