Comienzan obras de restauración de ascensor Cordillera de Valparaíso

El ascensor pertenece al grupo de 9 ascensores que está siendo intervenido y es el tercero en comenzar su reparación, luego del Ascensor Espíritu Santo y el Ascensor Concepción.

Imagen de El Martutino
1,205 Lecturas
28 de Febrero, 2017 21:02

Ya comenzaron las obras preliminares del Ascensor Cordillera ubicado en el cerro del mismo nombre. El medio de transporte típico porteño será restaurado por el Ministerio de Obras Publicas a través de la Dirección de Arquitectura.

La intervención consiste en la restauración de las estaciones superior e inferior, además del mejoramiento estructural de sus funciones, mejoramiento del plano de rodadura, de los sistemas electromecánico, de los carros y de las instalaciones en general. La restauración considera también la habilitación del espacio público del entorno del ascensor.

El Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, visitó los lugares aledaños a la obra y conversó con los vecinos para darles mayor información sobre las próximas acciones.

“Hemos estado en contacto con los vecinos, próximamente se van a hacer unas reuniones más ampliadas para ir informando de las etapas a considerar en todo este proceso de restauración, ya que evidentemente van a haber algunas molestias en el entorno, que nosotros esperamos que sean las mínimas posibles. Lo importante es mantener una buena coordinación”.

Andrés Gonzalez, Presidente del Consejo Ciudadano de Valparaíso y vecino del sector expresó que para ellos es una gran obra y que la esperan hace mucho tiempo. Comentó también que los residentes y locatarios están conformes con el cierre del ascensor ya que solo es temporal y su restauración beneficia a todos.

Cabe destacar que el ascensor pertenece al grupo de 9 ascensores que está siendo intervenido y es el tercero en comenzar su reparación, luego del Ascensor Espíritu Santo y el Ascensor Concepción.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.