Comienzan obras de restauración del ascensor Concepción en Valparaíso

De esta forma, ya son 2 ascensores que están en obra: Espíritu Santo y Concepción; 1 en proceso de adjudicación: Cordillera y 4 en proceso de licitación de obras: Larraín, Artillería, Villaseca y Monjas.

Imagen de El Martutino
1,533 Lecturas
08 de Enero, 2017 07:01

Ya se iniciaron las obras del ascensor Concepción, el segundo que comienza su proceso de restauración mayor en Valparaíso, a cargo del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura.

La información fue entregada por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, quien explicó que se trata de una intervención que dejará a este ascensor en óptimas condiciones de funcionamiento.

“Se está entregando el terreno a la empresa que se va a hacer cargo de esta gran obra y hemos generado un proceso de información y difusión a la comunidad, no solo a los vecinos sino también a los turistas, respecto de las vías alternativas que existen para llegar a esta zona del cerro. Hay que destacar que está el ascensor El Peral, el ascensor Reina Victoria, la escalera que está al costado de El Mercurio como vías alternativas a la misma zona donde llega el ascensor Concepción”, explicó el seremi.

El jefe regional precisó que las obras tienen una duración de 360 días y “nosotros esperamos en el transcurso de ese tiempo habilitar de manera definitiva y con un estándar bastante mayor este ascensor para que pueda ser utilizado por la comunidad”, dijo.

De esta forma, ya son 2 ascensores que están en obra: Espíritu Santo y Concepción; 1 en proceso de adjudicación: Cordillera y 4 en proceso de licitación de obras: Larraín, Artillería, Villaseca y Monjas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.