Comienzan trabajo de demarcación de sitios afectados por incendio en Valparaíso

Comienzan trabajo de demarcación de sitios afectados por incendio en Valparaíso

19 Abril 2014

Se trata de las viviendas de emergencia no de la solución definitiva.  

El Martutino >
authenticated user Editor

Trabajos de demarcación en los sitios siniestrados, que permitirán instalar las viviendas de emergencia para las familias damnificadas, inició la Municipalidad de Valparaíso.

Un equipo municipal compuesto por técnicos e ingenieros de la Secretaría Municipal de Planificación (SECPLA) y además de Un Techo para Chile y Serviu, se constituyó en los cerros incendiados para comenzar a levantar las primeras viviendas antes que llegue el invierno y se eleven las temperaturas.

Los primeros trabajos se realizaron en Sor Teresa en Rocuant y El Vergel de la Cruz, es decir en sectores donde ya existían proyectos de regularización avanzados. Pues ninguna vivienda se instalará en zonas de riesgo.

Así lo informó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien expresó que “este es un trabajo que debe estar bien organizado y que se debe ejecutar rápidamente. Hay que tener red de baños, y otras conexiones básicas para que las familias comiencen a asentarse. Es un arduo trabajo, estamos en la primera etapa así que aún hay que entregar las viviendas e instalarlas”.

Cabe señalar, que se trata de las viviendas de emergencia no de la solución definitiva.