Comité de emergencia del SSVSA activa Plan de Contingencia para pacientes afectados por el incendio

Comité de emergencia del SSVSA activa Plan de Contingencia para pacientes afectados por el incendio

13 Abril 2014
Se instaló Puesto de Avanzada Médica en dependencias del Hospital Carlos Van Buren.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El comité de emergencia del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio dirigido por el Director de la institución de salud, Dr. Ramón García Gómez, coordinó un plan de contingencia para enfrentar la emergencia desatada tras el voraz incendio que comenzó a las 16.00 horas el día de ayer, en camino La Pólvora y que hasta el momento lleva más de un centenar de casas destruidas. 

El plan de contingencia coordinó en primera instancia controlar y evacuar la Unidad de Emergencia del Hospital Carlos Van Buren y en la que se reforzó la cantidad de camas de tipo simples y críticas gracias a la coordinación con los servicios de la red asistencial.  

La Unidad de Urgencia del recinto asistencial se encuentra totalmente operativa.

Asimismo se instaló un puesto de avanzada médica en dependencias del recinto asistencial, para atender a los pacientes más críticos y  proporcionar atención a los pacientes de menor gravedad con policlínicos del Hospital dotados con médicos del SAMU.  

Además se estableció coordinación con los encargados de Atención Primaria de Salud para atender a los albergados en Escuela Blas Cuevas, Escuela Grecia, Escuela Gaspar Cabrales, Parroquia Juan Bosco en el sector del plan de Valparaíso, Escuela Pablo Neruda en avenida Alemania y Club Yelcho en Cerro La Merced.  

Los Centros Familiares de Salud Jean y Marie Thierry y Plaza Justicia se encuentran abiertos para las atenciones físicas y mentales de los pacientes afectados.