Cómo acceder al set anual de útiles escolares que entrega la Junaeb

Cómo acceder al set anual de útiles escolares que entrega la Junaeb

17 Febrero 2016

Este beneficio se entrega directamente en establecimientos educacionales Municipalizados y Particular Subvencionados.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregará un set anual de útiles escolares a los estudiantes más vulnerables del país, diferenciados por niveles educacionales pre básica, básica, media y adulta.

Este programa no cuenta con un sistema de postulación, ya que es un derecho que reciben todos los alumnos que pertenezcan al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (Sinae) clasificados en las primeras prioridades.

También te puede interesar: Video de Carabinero "karateca" revoluciona las redes sociales

Éstos se eligen dependiendo de los resultados de la Encuestas de Vulnerabilidad Junaeb; del Sistema de afiliación de Salud; de pertenecer a algún programa de la Red Sename, del Programa Chile Solidario o del Ingreso Ético Familiar Información de Registro Civil.

Asimismo, el puntaje de Ficha de Protección Social se utiliza de forma indirecta para definir el corte entre pobreza extrema y pobreza no extrema de aquellos estudiantes que tienen esta información. 

También te puede interesar: ¿Sabes cómo acceder al "Bono por hijo"?

La entrega de este beneficio se hace directamente en los establecimientos educacionales Municipalizados y Particular Subvencionados.

Próximamente la Junaeb dará a conocer la composición de los útiles escolares 2016, según nivel educacional. La nómina de seleccionados estará en marzo.