“¿Cómo dejan entrar maricones?” Marinos son acusados de insultar a pareja gay

En restaurante de Llolleo. El Movilh denunció aquello ante en el Comandante en Jefe de la Armada, solicitando su intervención.

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14 de Diciembre, 2019 10:12
Imagen Referencial: Huawei / Agencia Uno

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy ante el Comandante en Jefe de la Armada, Julio Leiva Molina, que una pareja gay habría sido insultada por 4 funcionarios el pasado jueves en el restaurante Fuego Austral de Llolleo, en San Antonio.

Según la acusación, al llegar la pareja gay al recinto, los oficiales señalaron a viva voz que “¿cómo dejan entrar maricones a este lugar?” y “¿oye, en este restaurante aceptan maricones?”.

Uno de los denunciantes, Gabriel Cerda Troncoso, señala que tras gestiones con el restaurante logró dar con la identidad de 3 de los funcionarios, tratándose de Erwin Kropp Duhart, Cristian Martis Ibaceta, Cristian León Zabala, quienes se desempeñarían en la Gobernación Marítima.

El Movilh solicitó hoy al Comandante que encomiende al instante una investigación al respecto, a fin que existan sanciones “contra los responsables de éste acto homofóbico que daña la dignidad de personas y, por cierto, mancha a vuestra institución. Del mismo modo, solicitamos encomiende que los agresores formalicen por escrito sus disculpas”, indican.

Asimismo, señalan que “consideramos que junto a las sanciones, deben adoptarse medidas preventivas, por lo cual recomendamos a su institución charlas de capacitación en materias de derechos humanos y no discriminación a la diversidad sexual y de género”.

El restaurante solidarizó con la pareja, expresando en Facebook “hemos tomado conocimiento de una situación ocurrida ayer en nuestro local, en que 2 de nuestros clientes fueron ofendidos por otra mesa por comentarios originados por su orientación sexual”.

La declaración añade “queremos hacer presente a nuestros clientes y al público en general que Fuego Austral, se caracteriza por ser un espacio y lugar inclusivo y respetuoso de la dignidad de las personas, desde todo punto de vista, valor no transable. Hemos tomado contacto con uno de los clientes afectados, reiterando nuestras sinceras disculpas por el bochornoso e inaceptable incidente”.

Imagen Referencial: Huawei / Agencia Uno

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