¿Cómo hace Facebook para definir lo que nos muestra?

23 Noviembre 2014

Las cosas que aparecen en el Timeline de tu Facebook no son solo azar, si piensas que se asemejan a las cosas que más te gustan en la red social, pues estás en lo correcto. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Lo que aparece en tu feed es unalgoritmo de Facebook que busca darte una experiencia más adecuada según tus gustos, por lo que todo a lo que le des "me gusta", comentes o compartas, te saldrá como prioridad en tu inicio.

Mira: Rooms: Conoce al nueva aplicación de Facebook

Los expertos definieron este tema como la ecuación del EdgeRank, que no es más que este algoritmo que elige lo que se mostrará en tu sección, en base a tus movimientos.

Esta fórmula se puede definir de la siguiente manera:

Afinidad (Affinity): Se refiere a la interacción que tiene el usuario con cierta página de fans. Si le dio "Me Gusta" a una publicación, es muy probable que la persona vea nuevamente otra publicación de esa página. Lo mismo con los comentarios o compartidos.

Peso (Weight): Se refiere a la forma del contenido. Si una persona le da más "me gusta" o comenta más en una foto, entonces ese usuario verá más fotos (que links o videos) de esa página de fans. Dependerá obviamente de la interacción. Pueden ser videos o puede ser sólo links.

Decadencia (Decay): Cuanto más antigua una publicación, menos se verá entre los usuarios y sus secciones de noticias.

Cabe indicar que una reciente actualización del algoritmo agregó la "Interacción", donde los contenidos a ver en la sección de noticias se potencian según la reacción que genera entre los usuarios.

Fuente: http://www.noticiasdot.com/