¿Cómo lo verías? "Coca" Mendoza podría llegar a ser Alcalde de Viña del Mar

¿Cómo lo verías? "Coca" Mendoza podría llegar a ser Alcalde de Viña del Mar

24 Marzo 2019

El ex jugador de fútbol fue el Concejal más votado en la pasada elección.

Equipo >
authenticated user Editor

Luego de que se supiera que el Tribunal Electoral Regional (TER) declaró admisible la solicitud de destitución de Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por notable abandono de deberes, un pensamiento ronda por el municipio, ¿Quién podría reemplazarla en el caso de ser destituida?

Según señala la ley orgánica de municipalidades, en caso de que ocurra esto el o la nueva cabeza del municipio tendría que definirse por votación de los concejales y en caso de llegar a un empate o no lograr seis votos, deberá asumir el o la concejal más votado en la última elección.

Dicho esto emerge la figura de Gabriel "Coca" Mendoza (ind UDI), es futbolista quién obtuvo 5.314 votos en las últimas municipales.

El popular Coca indicó a Radio Cooperativa que "si estoy en política es porque tengo toda la preparación, pero no me pongo en ese escenario, yo sigo trabajando tranquilo. Hay que esperar", además agregó que "seguiré apoyando a Virginia Reginato en su gestión. Durante muchos años lo ha hecho bien, a pesar de la situación en la que estamos ahora".

Imagen: Huawei / Agencia Uno